Ir al contenido
Logo
Deportes

Gustavo Alfaro: "Queremos hacer la mejor Copa del Mundo de la historia de Ecuador"

El entrenador argentino de Ecuador intentará pasar de ronda mañana cuando enfrente a Senegal en un duelo que sentenciará el futuro de ambos países.

Gustavo Alfaro: "Queremos hacer la mejor Copa del Mundo de la historia de Ecuador"

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, se prepara para dar el golpe y eliminar al campeón de África, Senegal, en un partido que determinará el futuro de ambos países en la Copa del Mundo: "Todo lo que se hizo para atrás, para mañana no sirve de nada".

Ecuador necesita ganar o empatar para pasar de ronda en lo que será una participación histórica: "Es un partido totalmente diferente el que se va a jugar. Nuestra postura es salir a ganar el partido", señaló Alfaro en conferencia de prensa.

Tras ganarle al local, Qatar, por 2-0 e igualar 1-1 ante Países Bajos, llega de la mejor manera a la fecha final de la fase de grupos, mientras que Senegal suma tres unidades tras un triunfo y una derrota.

 "Estoy con la tranquilidad y el convencimiento de haber hecho los deberes (...) y ojalá que mañana tengamos el fútbol, el rendimiento, la fortaleza y esa suerte que con respeto a Senegal, que es un gran equipo, nos permita seguir adelante. Hasta acá los méritos los hemos acumulado", expresó el argentino Alfaro.

El capitán y goleador de Ecuador, Enner Valencia, fue reemplazado en los dos partidos por una dolencia de rodilla y Alfaro no fue definitivo con la presencia del atacante: "Tiene un corazón pintado por la Tri y eso lo empuja a querer estar permanentemente en cada batalla que la Tri pueda jugar. El liderazgo de nuestro capitán es esencial, siempre lo elegiría para mi equipo. Trataremos de terminar de recuperarlo y ojalá pueda estar desde el arranque o en el momento que pueda estar", continuó.

"Todo lo que se hizo para atrás, para mañana no sirve de nada porque es un partido totalmente diferente el que se va a jugar. Todo lo que hicimos hasta ahora no servirá si mañana no nos clasificamos", definió el entrenador y concluyó: "Queremos clasificar e intentamos desde la ilusión con los jugadores hacer la mejor Copa del Mundo de la historia de Ecuador".

    Ultimas Noticias