Ir al contenido
Logo
Deportes

Gustavo Alfaro habló tras el fallo de la FIFA: "Nunca perdimos la tranquilidad"

El entrenador de la Selección de Ecuador expresó su opinión sobre la decisión del ente que regula el fútbol a nivel mundial de desestimar el reclamo de Chile por la inclusión del futbolista Byron Castillo.

Gustavo Alfaro habló tras el fallo de la FIFA: "Nunca perdimos la tranquilidad"

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, habló en conferencia de prensa sobre la decisión de la FIFA de desestimar el reclamo de Chile por la nacionalidad del futbolista Bryon Castillo, que había puesto en duda la participación del combinado ecuatoriano en el Mundial de Qatar 2022.

"Nunca perdimos la tranquilidad, más allá de que muchas cosas se agitaron mediáticamente. La única preocupación que tenía era por Castillo, por las cosas que estaba sufriendo humanamente. Eran absolutamente injustas y uno lo sabía, pero uno no podía dejarlo de lado hasta que no existiera un pronunciamiento", declaró Alfaro.

Y remarcó: "Lo que nos ganamos dentro de la cancha, permaneció en ese lugar, más allá de las cuestiones que se pusieron en tela de juicio. No me sorprenden porque hace 30 años que estoy en el fútbol y sé que hay de todo".

A su vez, el ex entrenador de Boca Juniors manifestó: "A veces digo que no basta con poner el pecho, a veces hay que poner el estómago, porque hay cosas que revuelven el estómago y esto era una de esas cosas".

"No tenemos nada que festejar. Eso lo hicimos después del partido contra Paraguay, cuando conseguimos la clasificación a la Copa del Mundo. Ahora seguimos trabajando día a día. La etapa de preparación fue muy importante y buena, haciendo todas las cosas que queremos hacer en pos de jugar el mejor Mundial posible", concluyó Alfaro.

    Ultimas Noticias