Ir al contenido
Logo
Deportes #Coronavirus#Juegos olimpicos tokio 2020

¿Habrá Tokio 2020? Qué dicen desde la organización por el impacto del coronavirus

Los organizadores de los Juegos Olímpicos aseguran que se realizarán en las fechas programadas, es decir, entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

¿Habrá Tokio 2020? Qué dicen desde la organización por el impacto del coronavirus
¿Habrá Tokio 2020? Qué dicen desde la organización por el impacto del coronavirus

El mundo está en alerta por la expansión del coronavirus y el deporte no está exento de ello. Mucho menos, en un año que tendrá a los Juegos Olímpicos de Tokio como el gran evento de 2020.

Para calmar, de algún modo, la ola de especulaciones que comenzó a generarse, desde el comité organizador de la cita olímpica afirmaron que la posibilidad de postergar por varios meses una decisión sobre un eventual aplazamiento de los Juegos Olímpicos "no necesariamente es la visión colectiva del Comité Olímpico Internacional" (COI) e insistió en que se desarrollarán en las fechas programadas, es decir, entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

Esto se da en el marco de las declaraciones de Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional, que este martes dijo que es demasiado peligroso celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio este verano debido al brote de coronavirus, por lo que es más probable que los organizadores lo cancelen por completo en lugar de posponerlo o moverlo.

En esa línea, Pound continuó y se preguntó:  "Esta es la nueva guerra y tienes que enfrentarla. Diría que la gente tendrá que preguntar: '¿Está esto bajo el control suficiente para que podamos confiar en ir a Tokio, o no?'".

"Es una gran, gran, gran decisión y no podemos tomarla hasta que tengamos datos fiables en los que basarnos", cerró Pound.

  • Coronavirus
  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias