Ir al contenido
Logo
Deportes #copa sudamericana

Hazaña de Lanús en la Copa Sudamericana: a pesar de perder con San Pablo, clasificó a octavos

Con un gol en tiempo de descuento, el Granate cayó por 4 a 3 pero avanzó de ronda en la Copa Sudamericana. En la ida, había ganado por 3 a 2.

Hazaña de Lanús en la Copa Sudamericana: a pesar de perder con San Pablo, clasificó a octavos
Hazaña de Lanús en la Copa Sudamericana: a pesar de perder con San Pablo, clasificó a octavos (Foto: NA)

Hubo sabor a milagro en el estadio Morumbí. Cuando el tiempo de descuento se diluía en la noche de miércoles en Brasil, Lanús encontró un gol ante San Pablo que, pese a la derrota por 4 a 3, le abrió las puerta de la clasificación a los octavos de final.

El Granate había comenzado ganando con un golazo desde afuera del área del juvenil Pedro De la Vega a los 16 minutos de juego. A pesar de que promediando el primer tiempo Dani Alves igualó las cosas con un tanto de cabeza, antes de ir al descanso, el equipo argentino volvió a ponerse en ventaja por medio del joven defensor Braian Aguirre.

El complemento estuvo repleto de emociones. Es que Pablo marcó el empate a los 15 minutos para los brasileños que, con un gol en contra de Nicolás Thaller y otro de Gabriel Sara, pasaron al frente por 4-2.

Ese resultado parcial depositaba a San Pablo en la próxima ronda (en la ida perdió 3-2). Sin embargo, en el tercer minuto de descuento, apareció Nicolás Orsini y con un gol que no se libró de polémicas, selló la clasificación para el Granate por tener mayor cantidad de goles como visitante.

En la próxima ronda, Lanús se cruzará con Bolívar de Bolivia, que dejó en el camino a Audax Italiano de Chile.

Resumen del partido

  • copa sudamericana

Ultimas Noticias