Ir al contenido
Logo
Deportes

Hincha de Vélez le hizo un cartel a Mauro Zárate y ahora podría ir preso

Además fue incorporado hoy al programa "Tribuna Segura", lo que le restringe la posibilidad de concurrir a la cancha a ver cuaquier espectáculo deportivo.

Hincha de Vélez le hizo un cartel a Mauro Zárate y ahora podría ir preso
El hincha de Vélez que le hizo un cartel a Mauro Zárate fue notificado por la Policía

Mauro Zárate volvió a jugar en Liniers y como era de esperarse en la cancha de Vélez no fue bien recibido:  los hinchas se lo hicieron sentir en la salida del equipo al grito de "el que no salta es un traidor". Además dispararon silbidos, insultos y hasta colgaron banderas.

Pero a veces el folklore del fútbol está al límite de la bestialidad y así fue considerado por los efectivos de la Polcía que en este caso, ante un cartel de un hincha del Fortín dedicado exclusivamente al delantero de Boca, decidieron actuar tras considerarlo como una "incitación a la violencia"

Según detalló en un comunicado oficial, la Policía de la Ciudad, a través de su División Conductas Delictivas en los Espectáculos Deportivos, identificó al portador de la bandera y a la salida del estadio "José Amalfitani" le labró una contravención por "incitación a la Violencia". 

El delito está tipificado en el artículo 103, donde se habla que quien incite "al desorden con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de diez mil ($ 10.000) a cincuenta mil ($ 50.000) pesos o arresto de cinco (5) a treinta (30) días".

La sanción "se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva", que no fue este caso.

El plateista será incorporado por el Comité de Seguridad en el Fútbol porteño en el programa "Tribuna Segura" y tendrá restricción de ingreso a espectáculos deportivos.

    Ultimas Noticias