Ir al contenido
Logo
Deportes #San lorenzo

Hinchas de San Lorenzo marchan por la construcción del estadio en Boedo

La Legislatura porteña tratará este jueves el proyecto de Ley de Rezonificación, paso que necesita la institución para volver a construir su cancha en Avenida La Plata. "Esperamos un apoyo masivo para devolverle a San Lorenzo lo que la Dictadura le quitó", sostuvo Marcelo Tinelli, presidente del club.

Hinchas de San Lorenzo marchan por la construcción del estadio en Boedo
Hinchas de San Lorenzo marchan por la construcción del estadio en Boedo (Foto: Marcelo Colutta (Twitter @MarceCulotta))

"¡Hoy puede ser un gran día!". San Lorenzo amaneció con esa frase publicada en las redes sociales del club. En definitiva, resumen el sentimiento de los hinchas del Ciclón, quienes desde temprano comenzaron a juntare en la puerta de la Legislatura porteña a la espera de al sesión ordinaria en la que se tratará el proyecto del club que impulsa la rezonificación del predio de Avenida La Plata, en el barrio de Boedo, con el fin de habilitar la construcción del estadio en el mismo lugar donde estuvo el Viejo Gasómetro hasta 1979.

"Es la primera votación de una ley que fue muy pedida por todo el pueblo azulgrana. Estar acá después de tanto tiempo hace que tengamos muchísima expectativa y emoción. Hemos trabajado mucho explicándole lo que es el proyecto, lo que queremos hacer ahí, lo que significa la vuelta al barrio que es mucho más que construir un estadio", sostuvo Marcelo Tinelli, el presidente del club, al llegar a la manifestación.

En ese sentido, se mostró ilusionado por el posible apoyo de los legisladores: "Esperamos un apoyo masivo de los 60 legislados para devolver a San Lorenzo lo que la Dictadura le quitó en su momento, por los años 70. Lo pide el barrio para darle iluminación, cultura, educación y espacios verdes".

La propuesta establece las normas urbanísticas necesarias en el espacio comprendido entre Avenida La Plata y las calles Inclán, Mármol y Las Casas.

Según acordaron los jefes de bloques parlamentarios, el expediente será unos de los primeros temas en el orden del día de la sesión, convocada para las 11:30. En caso de que se obtengan los votos positivos necesarios, se le dará una primera sanción de la ley, que al contener cambios de zonificación, requiere de una "doble lectura". Esto implica que habrá una audiencia pública en la Legislatura en las próximas semanas para que la ciudadanía exprese su opinión y un nuevo debate en el recinto antes de su aprobación, lo que podría ocurrir antes de fin de año.

De concretare, será el último paso de San Lorenzo para coronar el proceso que denominaron "La Vuelta a Boedo", que incluyó una ley de "restitución histórica" presentada en 2007 y sancionada en 2012, que reconoció la titularidad del club del predio de Boedo.

  • San lorenzo

Ultimas Noticias