Ir al contenido
Logo
Deportes

Hinchas de Talleres y piqueteros se enfrentaron en una batalla campal: hay 15 heridos

Los cordobeces se dirigían hacia Chaco, donde fueron interceptados por el "Movimiento Teresa Rodríguez", que se encontraba protestando y se enfrentaron con armas de fuego y blancas.

Hinchas de Talleres y piqueteros se enfrentaron en una batalla campal: hay 15 heridos

Al menos 15 personas resultaron heridas de un enfrentamiento entre hinchas de Talleres de Córdoba y manifestantes del grupo María Teresa Rodríguez en un pueblo de Santa Fe, en lo que se definió como una "guerra campal" según los testigos.

Fue "una guerra campal, a machetazos, tiros y agresiones con armas blancas" que se desarrolló aproximadamente a las 10.30 en el ingreso de la localidad de Tacuarendí, departamento General Obligado, algunos de gravedad, entre hinchas y manifestantes.

En este marco, los hinchas de la T viajaban a Resistencia, Chaco, con 14 micros y una decena de vehículos particulares y a unos 120 kilómetros de la capital chaqueña se encontraron con un piquete sobre la ruta 11. Ante esta situación, con el paso impedido se desató el enfrentamiento entre los hinchas y el denominado "Movimiento Teresa Rodríguez", quienes protestaban por el retiro de los planes sociales.

A pesar de que en primera instancia hubo negociaciones para poder avanzar, no llegaron a un acuerdo por la intransigencia de los manifestantes y la prepotencia de los cordobeces. En tanto, los cuatro efectivos policiales no pudieron controlar la situación y ante el conflicto, debieron solicitaron refuerzos para hacer frente al descontrol.

 

Luego de la violencia, las ambulancias del servicio de emergencia provincial de la zona comenzaron a cargar heridos y los trasladaron hasta el hospital de Villa Ocampo. Algunas personas fueron heridas con armas de fuego y blancas, por lo que se encuentran en terapia intensiva dada la gravedad de sus cuadros clínicos.

Tras minutos de violencia, las ambulancias del servicio de emergencia provincial de la zona comenzaron a cargar heridos, los que fueron trasladados hasta el hospital de Villa Ocampo, cercano al punto de los enfrentamientos. 

En las próximas horas el hospital hará pública la lista de pacientes internados, y la policía la informará en las primeras horas de la tarde. Por otra parte, no hubo detenciones por el momento y el piquete también proseguía este mediodía.

    Ultimas Noticias