Ir al contenido
Logo
Deportes

Horacio Zeballos aportó otra gran noticia para el tenis argentino

Junto al español Marcel Granollers, el marplatense será el primer argentino en jugar el dobles del Masters de Londres en 16 años. Además, Diego Schwartzman cayó al 9° puesto en el ranking.

Horacio Zeballos aportó otra gran noticia para el tenis argentino
Horacio Zeballos festeja con Marcel Granollers la conquista del Masters 1000 de Roma (Foto: Reuters)

En un 2020 atravesado por la pandemia de coronavirus (COVID-19), el tenis argentino sigue sumando motivos para celebrar. Luego de que Diego Schwartzman se metió dentro de los diez mejores jugadores del mundo y Nadia Podoroska hizo historia al alcanzar por primera vez la semifinal de Roland Garros y ubicarse dentro del top 50, esta vez, la buena noticia llegó por parte de Horacio Zeballos.

Junto al español Marcel Granollers, el oriundo de Mar del Plata tiene un lugar asegurado en el dobles del Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores del mundo y se disputará en noviembre próximo. De esta manera, será el primer argentino en 16 años en volver a competir en esta especialidad en el Masters, luego de que lo hicieran Gastón Etlis y Martín Rodríguez en 2004.

Durante este año, Zeballos ganó tres títulos (16 en el total de su carrera), todos con Granollers y sobre polvo de ladrillo: Buenos Aires, Río de Janeiros y el Masters 1000 de Roma. Además, suma 22 triunfos y ocho derrotas en el circuito de dobles.

Top ten: Diego Schwartzman está dentro de los diez mejores jugadores del mundo por primera vez en su carrera. Foto: Reuters

Schwartzman bajó un puesto

Tras ser finalista del Masters 1000 de Roma y completar dos semanas inolvidables en Roland Garros, donde alcanzó las semifinales, Diego Schwartzman se metió dentro del top ten por primera vez en su carrera, ubicándose -precisamente- en el puesto número 8° del ranking.

Sin embargo, este lunes, a raíz del título que consiguió el ruso Andrey Rublev en San Petersburgo este fin de semana, el Peque bajó al noveno escalón del ranking ATP.

Luego de tomarse una semana de descanso, Schwartzman tiene previsto volver a competir en el ATP 250 de Colonia, Alemania, donde debutará directamente en los octavos de final ante el vencedor del cruce entre el serbio Danilo Petrovic y el austríaco Dennis Novak.

    Ultimas Noticias