Ir al contenido
Logo
Deportes

Huracán se presenta ante Superliga para apelar la quita de puntos

Dirigentes del conjunto de Parque Patricios aseguraron que irán para revertir la sanción de las autoridades por supuesta irregularidad en el pago de salarios.

Huracán se presenta ante Superliga para apelar la quita de puntos
Huracán apelará la decisión de Superliga de quitarle 6 puntos (Foto: Twitter @CAHuracan)

A horas de que se juegue una versión en el clásico entre Huracán y San Lorenzo, los dos clubes luchan contra los dirigentes de la Superliga por ser los únicos clubes que fueron sancionados por presentar diferencias en las declaraciones juradas, al respecto de lo que son los pagos de los sueldos de los jugadores.

Primero fue el turno del "Ciclón", que apeló la decisión y todavía no se vio reflejada la sacnión en la tabla de posiciones, y ahora fue el turno del "Globo", que mañana se presentará para evitar que le rebajen puntos vitales para su clasificación en la Copa Sudamericana, además de que le levanten la sanción para incorporar en la próxima temporada.

Sin embargo, desde Huracán informaron que "en caso de aplicarse alguna quita, que sea una vez firme el fallo (es decir para el siguiente torneo) sin afectar la clasificación a la Sudamericana 2020" que logró en la temporada 2018/19.

El Secretario de Huracán, Fernando Moroni, aseguró que el club no se rendirá hasta revertir la sanción y destacó: "Iremos hasta la última de las instancias en caso de ser necesario, incluso el TAS".

El conflicto ocurre en que el club entregó 145 cheques diferidos a 24 jugadores, 89 de ellos tienen fecha de vencimiento posterior al de la declaración jurada. El manejo del "Globo" genera un "quiebre de la confianza que la Superliga deposita en los clubes", indicó el ente al dar a conocer el fallo.

    Ultimas Noticias