Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

Igualaron en su marca y acordaron compartir el oro: la histórica definición de salto en alto en Tokio 2020

El italiano Gianmarco Tamberi y el qatarí Mutaz Essa Barshim saltaron 2.37 metros, y al no poder superar esa marca, decidieron compartir el lugar más alto del podio.

Igualaron en su marca y acordaron compartir el oro: la histórica definición de salto en alto en Tokio 2020
El italiano Gianmarco Tamberi y el qatarí Mutaz Essa Barshim, se abrazan luego de acordar se los dos campeones olímpicos en salto en alto (Foto: Reuters (Hannah Mckay))

Italia vivió una jornada de gloria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un puñado de minutos antes de la consagración de Marcell Jacobs en los 100 metros llanos, su compatriota Gianmarco Tamberi protagonizó un momento que quedará grabado en la historia y refleja el verdadero espíritu olímpico.

En la definición de salto en alto, el nacido en Civitanova Marche saltó hasta 2.37 metros al igual que su rival qatarí Mutaz Essa Barshim. Si bien ambos intentaron superar los 3.39 metros, fallaron en sus tres intentos. Entonces, ocurrió una definición espectacular.

Como los dos atletas no pudieron conseguir superar su marca, acordaron compartir el primer escalón del podio y se convirtieron en campeones olímpicos. Instantaneamente después de la decisión, se fundieron en un abrazo que recorrerá el mundo.

Por su parte, la medalla de bronce quedó en manos del bielorruso Maksim Nedasekau, quien saltó 2.37 metros pero falló en los 2.19 y 2.35.

  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias