Ir al contenido
Logo
Deportes

"Imagina": la historia del hincha no vidente de Marsella que emociona a Francia

Jean-Marie Philip encontró su pasión por el Olympique en 1984 y desde allí decidió ir a todos los partidos como local. Enamorado de su club, relata su pasión más allá de no poder ver.

"Imagina": la historia del hincha no vidente de Marsella que emociona a Francia
Jean-Marie Philip, el hincha no vidente que emocionó a todos (Foto: YouTube OM)

El fútbol es el deporte más popular y amado en el mundo y gran parte de eso se lo debe a los hinchas. Esos que dejan todo con tal de estar en la cancha, que alientan a pesar de las derrotas y que siempre, pero siempre, van a estar para bancar a su equipo pase a lo que pase, incluso algunos, ni siquiera sin poder ver un partido en su vida, como ocurre con este hincha francés.

Jean-Marie Philip encontró su fanatismo por Olympique de Marsella en su juventud, gracias a un profesor, y desde hace más de 20 años se hizo socio del club y trata de no perderse un partido en el Velodrome. Sin embargo, cuenta con una diferencia respecto a otros hinchas, él es una persona no vidente y aún así viaja siempre a la cancha.

Desde el club, decidieron homenajear a este fiel seguidor, que muchas veces va acompañado por su perro, y le dedicaron un video en las redes sociales, para contarle a todo Olympique, Francia y el mundo, que el fútbol no es sólo un deporte, sino que despierta las pasiones más profundas.

"Imagina" fue el título elegido por el club, en relación a lo que puede ocurrir por la cabeza de Jean-Marie mientras vive los partidos desde su sector especial en el estadio, y que vive a través de los gritos de la hinchada y la pasión de los miles que los rodean.

    Ultimas Noticias