Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona

Inauguran un nuevo mural de Diego Maradona

A 35 años del Gol del Siglo, hoy desde las 16.00, inaugurarán una obra de arte pintada en el Ateneo Néstor Kirchner La Matanza.

Inauguran un nuevo mural de Diego Maradona
Inauguran un nuevo mural de Diego Maradona (Foto: Mariana Carpo)

Este martes 22 de junio se inaugurará un nuevo mural de Diego Armando Maradona, en el marco del aniversario número 35 del Gol del Siglo que el Diez le hizo a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

La obra de arte fue pintada en el Ateneo Néstor Kirchner La Matanza, ubicado en la Avenida Diego Armando Maradona (ex Camino de Cintura), cuyo nombre se modificó a partir del proyecto de ley impulsado por el Diputado del Frente de Todos, Facundo Tignanelli.

Luego de que fue tapado varias veces por distintos actores políticos, trabajadores del Ateneo, junto con el muralista Mariano López y la colaboración de los vecinos, comenzaron el blanqueamiento y la reconstrucción del mural, que recorre varias etapas de la vida del ídolo argentino: desde sus primeros pasos en los Cebollitas, con la Copa del Mundo entre sus manos y hasta su faceta como DT.

Foto: Mariana Carpo
Foto: Mariana Carpo
Foto: Mariana Carpo

Los creadores de la pintura convocan a partcipar de la inauguración del mural este martes, a las 16.00, bajo la consigna #DiegoParaSiempre

  • Diego maradona

Ultimas Noticias