Ir al contenido
Logo
Deportes #Independiente#Lanús#primera división#fútbol argentino

Independiente empató 1 a 1 con Lanús y se quedó sin la clasificación a la Libertadores

El Rojo fue mejor y hasta tuvo un penal para quedarse con el triunfo, pero no pasó de la igualdad ante los de Jorge Almirón. Así, se clasificó para la Sudamericana 2018. ¡Mirá los goles!
Independiente empató 1 a 1 con Lanús y se quedó sin la clasificación a la Libertadores
Independiente y Lanús empataron 1 a 1 y entraron en la Sudamericana | (Mariano Sanchez, Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated Foto: Noticias Argentinas - Mariano Sanchez Pellegrino)

Había que ganar y no pudo. En un encuentro peleado en Avellaneda, Independiente igualó 1 a 1 con Lanús y no pudo conseguir la clasificación a la Copa Libertadores. De esta manera, tanto el Rojo como el Granate disputarán la Sudamericana 2018.

El equipo de Ariel Holan tuvo varias situaciones claras y contó con un penal para ponerse 2 a 1, pero Esteban Andrada le contuvo el remate a Ezequiel Barco. Para los locales convirtió Emiliano Rigoni, mientras que el conjunto de Jorge Almirón tuvo como goleador a Nicolás Aguirre.

Los visitantes, que con la paridad favorecieron a Banfield, jugaron de igual a igual y desperdiciaron algunas chances importantes, pero en la mitad de la primera etapa llegó el gol de Rigoni, un golpe demoledor de derecha.

En la segunda etapa, los de Almirón aprovecharon una mala salida de los de Avellaneda desde el fondo y, tras un remate de José Sand en el palo, Nicolás Aguirre la colgó del ángulo con un disparo a colocar. 

El mismo Aguirre se fue expulsado por insultar al árbitro Germán Delfino, que cobró bien el penal para Independiente tras una falta de Marcelo Herrera sobre Rigoni. 

El encargado de patear fue Ezequiel Barco, pero su tiro fue débil, anunciado y el arquero Andrada lo detuvo sin dar rebote. El Rojo tuvo la última, pero Rolando García Guerreño salvó a Lanús sobre la línea.

Así, ambos equipos participarán de la Copa Sudamericana 2018, aunque tienen la posibilidad de entrar a la Libertadores si consiguen consagrarse en la Copa Argentina de este año.

  • Independiente
  • Lanús
  • primera división
  • fútbol argentino

Ultimas Noticias