Ir al contenido
Logo
Deportes

Infantino: "A mi me interesa Bayern Munich-Boca y no Bayern Munich-Liverpool"

El presidente de la FIFA se mostró muy a favor del Mundial de Clubes con más participantes antes que la nueva liga europea que planean varios clubes de Inglaterra.

Infantino: "A mi me interesa Bayern Munich-Boca y no Bayern Munich-Liverpool"
Le abrieron un proceso penal al presidente de la FIFA, Gianni Infantino

Gianni Infantino se ha declarado en más de una oportunidad como defensor del fútbol sudamericano y amante de la pasión que se vivie en el continente. Esta vez no fue la expceción cuando se refirió al nuevo torneo que tiene en mente y que reunirá a los mejores equipos del mundo de los últimos torneos importantes.

En delcaraciones a medios de su país, el suizo insistió en la realización del nuevo Mundial de Clubes, con el inédito formato de 24 equipos, en donde se clasificaron equipos como Independiente del Valle por haber sido campeón de la Copa Sudamericana 2019. Ante esto, el mandatario se refirió por qué banca estos proyectos por encima de nuevos avances en Europa.

"En mi opinión no se trata de Bayern Munich enfrentando a Liverpool, sino el actual campeón de Europa ante Boca Juniors. Como presidente de la FIFA mi interés es más amplio y va más allá, debe alcanzar todas las latitudes, y por eso prefiero el Mundial de Clubes antes que una Superliga Europea, porque al futuro quiero que los equipos no europeos también tengan una atracción internacional", expresó.

Gianni Infantino bancó el proyecto del nuevo Mundial de Clubes.

La crítica principal de Infantino se posa sobre la propuesta de la "Premier League Europea" que empezaron a planear clubes de Inglaterra, impulsados por sus dueños de Estados Unidos, a lo que el mandatario considera que este certamen se convertiría en un torneo que se "volvería inevitablemente aburrido" .

Por otro lado, remarca la idea de que el Mundial de Qatar 2022 se realizará con hinchas y agregó que "si eso no fuera posible, habría que preguntarse entonces si debería jugarse el Mundial, porque si la gente no puede concurrir a los estadios será porque todos tendremos problemas mayores".

"Por el momento y a pesar de la pandemia de coronavirus estamos completamente dentro del presupuesto, pero especialmente para todos los países que dependen de los ingresos de los espectadores, la situación es difícil. Por acá de lo que se trata principalmente es de la salud de toda la población", sentenció Infantino en CH Media y Blick.

    Ultimas Noticias