Deportes FÚTBOL

Julio César Cáceres fue suspendido cuatro años por culpa del tereré

Debido a los yuyos de la infusión, este futbolista dio positivo en un control en agosto de 2016. Lo admitió y, en las últimas horas, se confirmó el tiempo de suspensión por el caso

Por: Hugo Ávalos

Julio César Cáceres fue suspendido por cuatro años por ingerir tereré // Foto: NA.

Julio César Cáceres fue suspendido por cuatro años por ingerir tereré // Foto: NA.

En el mundo de fútbol, lamentablemente, se dan casos de doping positivo por ingerir alguna sustancia prohibida. Sin embargo, el caso de Julio César Cáceres, ex defensor de Boca y River, llamó la atención. Dio positivo por tomar tereré y fue suspendido por 4 años.

Julio César Cáceres, ex Boca y River, dio doping positivo.

El actual futbolista de Guaraní de Paraguay ingirió yuyos medicinales, característicos de la infusión, que están prohibidos. Esto sucedió en agosto de 2016 cuando su equipo derrotó a Sol de América por el campeonato local.

Cáceres tuvo que pasar por los exámenes de orina habituales después del partido. En diciembre, tuvo una contraprueba hecha por un laboratorio de FIFA que dio positivo.

El futbolista de 37 años admitió el doping por haber tomado tereré con yuyos, algo común en Paraguay. Hizo su declaración ante la Organización Nacional Anti-Dopaje y se encontraba, momentaneamente, suspendido. Finalmente, salió a la luz la confirmación de la suspensión por 4 años.

Cáceres jugó en Argentina tanto en Boca como en River. También jugó en Francia, España y México. Jugó en la selección de su país. Hoy enfrenta un problema. Todo por un tereré.

Leé También

Comentarios