Ir al contenido
Logo
Deportes

Inter superó a Juventus y se consagró campeón de la Copa Italia

En el estadio Olímpico de Roma, el "Neroazzurro" se impuso 4 a 2 ante la "Vecchia Signora" y , de esta manera, obtuvo por octava ocasión este certamen.

Inter superó a Juventus y se consagró campeón de la Copa Italia

El Inter se consagró hoy campeón de la Copa Italia al vencer en la final, disputada en el estadio Olímpico de Roma, a Juventus por 4 a 2 en el tiempo suplementario, ya que igualaron 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios. 

El encuentro comenzó mejor para los dirigidos por Simone Inzaghi, ya que, a los seis minutos del primer tiempo, Nicolo Barella enganchó por el sector izquierdo y sacó un potente remate con la pierna derecha desde afuera del área que culminó en gol.

A pesar de la ventaja obtenida, Inter sufrió los ataques de la Juventus, que tuvo dos chances claras para anotar, pero el guardameta Samir Handanovic se lució y evitó el tanto del elenco rival.

En el complemento, la "Vecchia Signora" logró rápidamente la igualdad, a los cuatro minutos, por medio de Alvaro Morata, que desvió un remate de Alex Sandro que descolocó al arquero y estableció el empate.

Dos minutos más tarde, Paulo Dybala asistió a Dusan Vlahovic, que realizó una gran jugada individual para poner arriba en el marcador al conjunto de Turín.

Cuando parecía que el elenco finalizaba 2 a 1, a los 32 minutos de la segunda etapa, Lautaro Martínez fue derribado dentro del área, Paolo Valeri cobró penal y Hakan Calhanoglu se encargó de establecer la paridad que obligó a que todo se definiera en el tiempo suplementario.

En el tiempo adicionado, Inter impuso condiciones enseguida, ya que a los ocho minutos, Stefan de Vrij recibió una falta de Matthijs De Ligt dentro del área e Ivan Perisic lo intercambió por gol.

Tres minutos más tarde, el croata sacó un potente tiro de zurda que entró sin oposición al arco y selló el 4 a 2 final

Con este resultado, Inter se adjudicó la Copa Italia luego de 11 años, ya que su última consagración fue en le edición 2010/11, cuando se impuso en la final a Palermo. 

    Ultimas Noticias