Ir al contenido
Logo
Deportes

Izquierdoz: "El mejor homenaje fue darle un triunfo para Diego y su familia"

El defensor xeneize habló tras la victoria de Boca ante Newell´s, en una noche repleta de emoción en La Bombonera.

Izquierdoz: "El mejor homenaje fue darle un triunfo para Diego y su familia"
Desgarrador: Dalma Maradona recibe el homenaje de los jugadores de Boca a su papá, Diego Maradona (Foto: Reuters)

Boca necesitaba ganar. Lo necesitaba para cortar una racha de dos derrotas consecutivas en el torneo local, y lo necesitaba porque ese era el mejor homenaje que podía regalarle a Diego Armando Maradona.

"Demostramos que hoy queríamos jugar. El mejor homenaje fue darle un triunfo para Diego y su familia", aseguró Carlos Izquierdoz, luego de la victoria ante Newell´s por 2 a 0.

Y agregó: "Llevar el nombre de Maradona en la camiseta me da un poquito de vergüenza, porque es el Dios del fútbol. Soy del 88 y no me tocó verlo, pero sí imágenes suyas. La emoción que genera todo esto por recordar a un jugador tan emblemático, que representó al futbolista argentino, a nuestro país, es muy fuerte. Siempre se puso al equipo al hombro y se merecía un buen reconocimiento".

La emoción gobernó esté domingo en el aire de La Bombonera, que fue el escenario de diferentes homenajes al ídolo. Por un lado, tal como se vio en todas las canchas del fútbol argentino, los jugadores de ambos equipos salieron al campo de juego con una camiseta de la Selección Argentina con la figura del campeón del mundo en 1986 estampada en el pecho y el número 10 en la espalda. Hubo minuto de silencio, aplausos, se escuchó "La Mano de Dios" de Rodrigo y el histórico relato de Víctor Hugo Morales. Un barrilete cósmico celeste y blanco flameó en el cielo. Los futbolistas de Boca jugaron todos con el apellido Maradona en sus espaldas. Y fueron los jugadores también quienes aportaron los momentos más conmovedores de la noche, al acercarse al palco de Diego, donde se encontraba su hija Dalma, y dedicarle el primer gol y el triunfo.

    Ultimas Noticias