Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

Japón abrirá un centro de vacunación masivo de cara a los Juegos Olímpicos

El Gobierno japonés planea instalar un centro de vacunación en mayo próximo. Se estima que podrían inmunizar unas 10.000 personas por día.

Japón abrirá un centro de vacunación masivo de cara a los Juegos Olímpicos
Pidieron la devolución de más de 800 mil entradas vendidas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: Reuters (Stoyan Nenov))

Días después de que Tokio imponga un estado de emergencia en sus zonas más pobladas para frenar el avance de la pandemia de coronavirus (COVID-19), las autoridades de Japón anunciaron que el Gobierno abrirá un centro masivo de vacunación el próximo mes para prepararse de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán en la capital nipona del 23 de julio al 8 de agosto.

El primer ministro, Yoshihide Suga, ordenó al Ministerio de Defensa que instale un centro de vacunación antes del 24 de mayo, que contará con médicos y enfermeras, y dará servicio a los residentes de la capital y de las prefecturas circundantes de Saitama, Chiba y Kanagawa.

En principio, según informaron medios japoneses, el Gobierno planea utilizar la vacuna de Moderna para inmunizar unas 10.000 personas por día.

Japón inició su programa de vacunación a mediados de febrero, pero está por detrás de otros países avanzados como Israel, Reino Unido y Estados Unidos, y hasta ahora poco más del 1% de su población de 126 millones recibió al menos una vacuna.

  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias