Ir al contenido
Logo
Deportes #copa américa brasil 2019

Jara pateó a un "hincha gallina" argentino que invadió la cancha: ¿Será sancionado?

El futbolista chileno agredió al hombre que invadió el campo de juego en el partido entre su Selección y Uruguay por la Copa América.

Jara pateó a un "hincha gallina" argentino que invadió la cancha: ¿Será sancionado?
Un "hincha gallina" argentino invadió la cancha en el partido entre Uruguay y Chile (Foto: Twitter)

En medio del partido entre Uruguay y Chile por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América, un hombre sorprendió a los 27 minuto del segundo tiempo e invadió el campo de juego con una máscara de gallina y una bandera argentina colgada cual capa de superhéroe.

Cuando el joven ingresó al campo de juego, todos los jugadores se quedaron quietos menos uno, el chileno Gonzalo Jara, quien tuvo una reacción insólita: le tiró una patada antes de que el hincha fuera detenido por el personal de seguridad.

Esa situación despertó de inmediato la reacción de Luis Suárez, quien le reclamó al árbitro brasileño Raphael Claus que sancionara a su rival.

¿Qué dice el reglamento?

Según el artículo 12 del Reglamento Disciplinario de Conmebol, cabe una "suspensión de al menos un partido en la competición o por un período de tiempo específico" por "insultar, ofender o amenazar jugadores u otras personas presentes en el partido".

El árbitro no le mostró ninguna tarjeta a Jara. ¿Lo sancionará de oficio la Conmebol?

Un viejo conocido del escándalo

Gonzalo Jara fue también el protagonista en una acción polémica que sucedió en 2015, cuando el chileno le tocó la cola al uruguayo Edinson Cavani, quien reaccionó y terminó expulsado.

  • copa américa brasil 2019

Ultimas Noticias