Ir al contenido
Logo
Deportes

Javier Mascherano, el elegido para volver a jugar con la Selección Argentina

Cuando los caminos del ex River y barcelona parecía terminados con la albicelste, se abrió una nueva posibilidad para acompañar al plantel en los Juegos Panamericanos y todo indica que estará. ¿Estás de acuerdo?

Javier Mascherano, el elegido para volver a jugar con la Selección Argentina
Javier Mascherano, cerca de volver a jugar en la Selección Argentina (Foto: NA)

Una vez que Alireza Faghani pitó el final del partido entre Argentina y Francia por los octavos de final de Rusia 2018, en el pueblo se sabía que algunos jugadores iban a despedirse y dos de ellos lo hicieron de manera oficial: Lucas Biglia y Javier Mascherano, este último, un emblema y referente en los últimos años del equipo.

El tiempo pasó y a casi un año de aquella decisión, ninguno de los dos volvió a vestir la camiseta de la Selección, hasta que al ex River le plantearon una nueva posiblidad que le despertó interés. Fuera de la alta competencia en China, Fernando Batista pensó en él para ser uno de los mayores de 23 años para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Mascherano se despidió de la Selección Argentina tras la derrota con Francia en Kazan.

Con el aval de "Chiqui" Tapia, cuenta el periodista Esteban Edul que la idea seduce al volante de experiencia con el objetivo de brindar un apoyo futbolístico, y también ser referente y transmitir el amor por la camiseta a los más chicos. Sin embargo, aún no está confirmada su presencia en la lista.

Más allá de esto, se sabe que Mascherano no estará solo y surgieron los dos nombres que lo acompañarían. Uno es el de Maxi Rodríguez, mundialista en tres oportunidades, campeón mundial sub 20 en 2001 y con extenso recorrido internacional, y el otro es Fabricio Coloccini, defensor de San Lorenzo, que no tuvo tanto paso por la albiceleste, pero también se consagró en el Mundial de Argentina con el jugador de Newell's.

Respecto a los jugadores, nada está confirmado, y el que mayor impedimento presentaría sería el caso del ex Newcastle. Confirmado el segundo puesto del "Ciclón" en su grupo de Libertadores, en caso de viajar a los Panamericanos, se perdería los octavos de final, y otros tres encuentros de Superliga. Rodríguez, por otro lado, se perderá sólo encuentros de Superliga, pero la "Lepra" comienza el torneo en descenso directo.

Además de los tres mayores, "Bocha" Batista deberá definir el resto de la lista que estará presente en los Juegos Panamericanos de Lima, que se celebran desde el 26 de julio al 11 de agosto y donde Argentina irá por el título, tras lo conseguido en el Sudamericano.

    Ultimas Noticias