Ir al contenido
Logo
Deportes #rusia#argentina#fútbol#Fifa#mundial#nigeria#Deportes#Amistoso

Jorge Sampaoli: "Argentina no tuvo la capacidad de pensar la forma para hacer un gol"

El entrenador brindó una escueta conferencia de prensa en la que destacó el trabajo realizado en la primera mitad pero se mostró descontento con el resultado final
Jorge Sampaoli: "Argentina no tuvo la capacidad de pensar la forma para hacer un gol"
Sampaoli se mostró disconforme con la segunda mitad (Foto: EFE)

Luego de siete encuentros de invicto, la Selección Argentina de Jorge Sampaoli cayó por primera vez y de manera justa y contundente ante un equipo de Nigeria que esperó de contra y aprovechó los espacios por las bandas para liquidar a un equipo que no logra encontrar un orden defensivo y sufre.

Ante esto, en la conferencia de prensa el entrenador se mostró contento por lo realizado en el primer tiempo, cuando la albiceleste se fue al vestuario con la victoria parcial por 2 a 1, mostrando control del partido y juego colectivo, aún con la ausencia fundamental de Lionel Messi, licenciado por decisión del cuerpo técnico.

"En el primer tiempo Argentina tuvo jugadas de alto vuelo. En la segunda etapa, no tuvo la capacidad del primer tiempo", aseguró el entrenador, que también remarcó la ventaja de que estas cuestiones sucedan en momentos de amistosos. "Estos partidos nos sirven para analizar todo lo que viene", remarcó.

"Mi mayor preocupación fue el equipo en desventaja. El equipo tiene la capacidad y las individualidades de que estos incidentes los podemos dar vuelta", respondió respecto a la ausencia de Messi en el equipo, pero demostró que aún así confía en sus dirigidos. 

Jorge Sampaoli en el partido ante Nigeria. Foto: NA 

"Me preocupa lo que pasó en Venezuela en el segundo tiempo y estas cosas las tenemos que mejorar desde la convicción y no nos podemos demorar en este tipo de torneos", sentenció el entrenador tras su primera derrota al mando del equipo. Ahora habrá que esperar hasta el año entrante para un nuevo amistoso y definir el plantel de cara al Mundial.

  • rusia
  • argentina
  • fútbol
  • Fifa
  • mundial
  • nigeria
  • Deportes
  • Amistoso

Ultimas Noticias