Ir al contenido
Logo
Deportes

Jorge Sampaoli renunció al Santos

El entrenador se fue del conjunto brasileño tras una temporada. ¿Se reflotará su posible llegada a Racing?

Jorge Sampaoli renunció al Santos
Jorge Sampaoli renunció al Santos

Punto final para la aventura de Jorge Sampaoli en el Santos. Este martes, a través de un escueto comunicado, el club brasileño informó la salida del técnico argentino, quien había llegado hace apenas una temporada y tenía contrato hasta finales del 2020.

"El Santos comunica, que en la fecha del 09/12/2019 (el lunes pasado), en una reunión realizada por la mañana en el centro de entrenamiento Rey Pelé, el entrenador Jorge Sampaoli pidió dimisión del cargo", anunció el conjunto albinegro en sus redes sociales.

Seguidamente, desde la institución le agradecieron al entrenador el "trabajo realizado en la temporada 2019" en la que, si bien no consiguió ningún título, llevó al Santos a ser subcampeón del Brasileirao, torneo que ganó el Flamengo con autoridad.

Según publicaron medios deportivos brasileños, el oriundo de Casilda habría pedido una inversión mayor a la dirigencia (19,5 millones de dólares) para la próxima temporada, que supere los aproximadamente 80 millones de reales gastados este año con 14 contrataciones. Sin embargo, la directiva le respondió que no estaba en condiciones para realizar semejante inversión.

En las últimas horas, Diego Milito desactivó la posibilidad de que Sampaoli llegue e Racing porque el técnico, que todavía evaluaba su salida del Santos, quería tiempo para analizar el plantel de la Academia y, justamente, en el club de Avellaneda están a contrarreloj, ya que hace tres meses saben que Eduardo Coudet no seguirá al frente del equipo y quieren encontrar un DT para planificar la próxima temporada.

A partir de esta decisión de Sampaoli, ¿se reflotará como opción para llegar a Racing?

    Ultimas Noticias