Ir al contenido
Logo
Deportes

José Mourinho: "Racing parecía un equipo europeo. Marcelo Díaz juega en pantuflas"

El ex DT de Diego Milito en el Inter comentó el partido de Copa Sudamericana y destacó el juego del mediocampista: "Es de los mejores volantes del fútbol sudamericano".

José Mourinho: "Racing parecía un equipo europeo. Marcelo Díaz juega en pantuflas"

José Mourinho comentó el partido de Copa Sudamericana para DAZN, un servicio de streaming deportivo que funciona a nivel mundial. Al finalizar el encuentro, el entrenador portugués halagó el juego de Racing y destacó al mediocampista chileno.

Racing empató 1 a 1 contra Corinthians en Brasil y jugarán la vuelta de ese partido el miércoles 27 de febrero en Avellaneda. Tras comentar ese partido, Mourinho comparó al equipo de Coudet con su Inter: "Me hizo acordar al Inter que yo dirigía porque usa el mismo sistema técnico, un 4-4-2 con dos volantes centrales bien ubicados en el centro del campo que ocupan muchos espacioes y dos atacantes que tienen mucha movilidad".

"Nosotros jugábamos con Milito, ahora secretario técnico de Racing, y con Samuel Eto'o que nos daban mucha movilidad en ataque. Es muy difícil jugar contra un sistema así", recordó el DT portugués y detacó: "Racing es un equipo tácticamente fluído, parecía un equipo europeo en su modo de ocupar el campo".

Si bien el ex entrenador del Manchester United tuvo halagos hacia el equipo dirigido de Coudet, destacó el trabajo en el campo de juego del chileno Marcelo Díaz: "Juega en pantuflas. Es un jugador fundamental en la organización de Racing, proyecta bien los laterales, tiene buen juego interior y es un equipo con mucha calidad táctica". 

A Corinthians le dedicó un consejo para el partido de vuelta: "Tiene que presionar mejor a Marcelo Díaz. Tiene mucha lectura de juego y buenos pases, es de los mejores volantes del fútbol sudamericano".

    Ultimas Noticias