Ir al contenido
Logo
Deportes

Juan Carlos Unzué, el ex entrenador de Barcelona que fue diagnosticado con ELA

El ex ayudante de Rijkaard, Guardiola y Luis Enrique se presentó en conferencia de prensa y contó que sufre de la enfermedad degenerativa.

Juan Carlos Unzué, el ex entrenador de Barcelona que fue diagnosticado con ELA
Juan Carlos Unzué reveló que sufre de ELA (Foto: Twitter @FCBarcelona_es)

El mundo del Barcelona volvió a recibir una dura noticia, que trae uno de los peores recuerdos con el fallecimiento de Tito Vilanova, que no pudo superar su lucha ante el cáncer en el año 2014. Ahora, la misma tiene que ver con la declaración oficial de Juan Carlos Unzué, que contó que sufre de ELA.

El ex jugador del club y también entrenador asistente de Frank Rijkaard, Pep Guardiola y Luis Enrique reveló que sufre de esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad degenerativa que afecta la parte motora, afectando al cuerpo hasta la parálisis total. Pese a no ser parte actual del staff del club catalán, su presentación se dio en la sala de conferencias.

Unzué no estuvo solo ante los medios, sino que fue acompañado por el presidente Josep María Bartomeu, el entrenador Quique Setién, el DT de la Selección de España, Luis Enrique, el ex capitán Carles Puyol y actuales jugadores del equipo, que además lo respaldaron en sus redes sociales.

"El pasado mes de febrero se confirmó el primer diagnóstico del pasado verano. Sufro ELA, la cual está afectando mis extremidades. Es una enfermedad que no tiene tratamiento ni cura", comenzó en sus declaraciones y agregó: "Lo llevo bien, estoy fuerte mentalmente para convivir con esta difícil enfermedad y me siento un privilegiado por todo lo que la vida me ha dado hasta el momento".

"Tras estos meses, donde he podido percibir la poca visibilidad que tiene la ELA y las dificultades y falta de recursos que tiene en nuestro país, mi objetivo ya no será entrenar a un equipo de fútbol, mi etapa como técnico ha finalizado. Ahora firmaré por un equipo modesto pero muy comprometido: el de los pacientes de ELA. Somos unos 4.000 a este país, cada día se suman tres personas pero perdemos a otros tres", sentenció.

    Ultimas Noticias