Ir al contenido
Logo
Deportes

Juan Manuel Cerúndolo clasificó a la Next Gen ATP Finals

El tenista argentino será el primer representante del país en este torneo.

Juan Manuel Cerúndolo clasificó a la Next Gen ATP Finals

El tenista Juan Manuel Cerúndolo aseguró hoy su participación en las ATP Next Gen Finals de Milán luego de vencer al brasileño Orlando Luz (287°) por 4-6, 6-1, 6-4 en su debut en el Challenger de Lima. El argentino, que viene de meterse en el Top 100 de ranking mundial, será el primer representante nacional en participar en el torneo que reúne a los mejores ocho jugadores sub 22 del circuito profesional.

Cerúndolo, de 19 años y actual número 94 del escalafón mundial, participará del certamen a disputarse del 9 al 13 de noviembre junto a otros tenistas destacados como el italiano Jannik Sinner, el español Carlos Alcaraz, los estadounidenses Sebastian Korda, Jenson Brooksby y Brandon Nakashima y el italiano Lorenzo Musetti.

El bonaerense viene de conseguir un gran logro en su ascendente carrera como haberse metido en el top 100 del circuito ATP. Este hecho le permitió convertirse en el primer argentino menor de 20 años en ingresar a ese lote desde Juan Martín Del Potro en 2006.

Cabe mencionar que Cerúndolo obtuvo cuatro títulos en el presente temporada. El más destacado fue el ATP 250 de Córdoba, ya que hacía su debut en el cuadro principal de este tipo de torneos.

    Ultimas Noticias