Ir al contenido
Logo
Deportes

Juegos Bonaerenses 2020: se extiende la inscripción hasta el 5 de octubre

La pandemia de coronavirus no detiene la nueva edición del evento que une a la provincia y esta vez se celebra de manera virtual con la incorporación de e-sports y freestyle.

Juegos Bonaerenses 2020: se extiende la inscripción hasta el 5 de octubre
Los Juegos Bonaerenses 2020 se disputarán de manera virtual

En el mes de octubre y con la llegada de la primavera se celebrará la 29° edición de los Juegos Bonaerenses, que componen la principal y más importante competencia deportiva de la Provincia de Buenos Aires, pero este año cuenta con la particularidad que será de forma remota. Sin embargo, hay récord de inscripciones y nuevas disciplinas.

Cada participante podrá inscribirse en diversas áreas que van desde los deportes electrónicos (Esports), que forman parte de la competencia desde el 2017, y actividades culturales variadas, como la improvisación musical (freestyle), la escritura, canto, malambo y el diseño de la mascota de la próxima edición del evento, entre otras.

Si bien las inscripciones iban a finalizar el 30 de septiembre, en el Estadio Ciudad de La Plata, el Subsecretario de Deportes, Dr. Javier Lovera, y la Directora Provincial de Juventudes, Ayelén López, acordaron extender el período de inscripciones para los próximos Juegos Bonaerenses hasta el 5 de octubre con motivo de la alta demanda que registran los municipios.

"El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad al cual pertenecemos y que está a cargo de Andrés Larroque, es un área del Estado que asiste y contiene a sectores que hoy en día atraviesan una situación de alta complejidad. Desde la Subsecretaría de Deportes y otros organismos institucionales pusimos en marcha la organización de los Juegos Bonaerenses para acompañar a los jóvenes y adultos mayores en este momento sanitario tan complejo", expresó Lovera.

A su vez, Ayelén López, expresó que "los pibes y las pibas están muy motivados con la posibilidad de poder participar de estos Juegos Bonaerenses. Desde cada lugar de la provincia nos manifestaron su entusiasmo y agradecimiento por generar este espacio de expresión y entretenimiento".

La inscripción a los Juegos Bonaerenses se realiza en la web de Juegos (www.juegos.gba.gob.ar). Actualmente hay inscriptos e inscriptas en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Este año, jóvenes y adultos mayores podrán participar en Actividades Culturales y Deportes Electrónicos. Todas las disciplinas, en sus etapas Local, Regional y Provincial, se desarrollarán de manera virtual y remota.

Una vez culminada esta etapa, iniciará la competencia Local de cada municipio (del 01/10 al 06/11), luego la Regional (09/11 a 30/11) y la Final Provincial (1 a 15 de Diciembre). Cabe recordar que todas las instancias se disputarán de forma remota y virtual.

    Ultimas Noticias