Ir al contenido
Logo
Deportes

Julio Falcioni asumió en Independiente: "Mi sueño es pelear cosas importantes"

El entrenador fue presentado y luego de su primer entrenamiento habló en conferencia de prensa. Su estilo de juego, objetivos y los posibles refuerzos.

Julio Falcioni asumió en Independiente: "Mi sueño es pelear cosas importantes"
Independiente presentó a Julio César Falcioni como nuevo entrenador (Foto: Twitter @Independiente)

Independiente sorprendió con la llegada de Julio César Falcioni cuando todo apuntaba a un perfil de entrenador más joven, pero el "Emperador" ya asumió su compromiso y se puso al mando del "Rojo" de cara a un año en donde buscará hacer un buen papel en la liga local, así como también en la Sudamericana.

Tras la misma, dio una conferencia de prensa en la que se refirió a todos los temas vinculados al futuro del equipo en cuanto a bajas y refuerzos, así como también los objetivos por los que irá en esa segunda etapa que tiene en el conjunto de Avellaneda.

"Consumí mucho fútbol en este tiempo. Sé lo que el equipo necesita y lo que buscará. Mi filosofía de juego será la que todos conocen, con un equipo equilibrado, y les explicaremos en estos días a los chicos lo que queremos para encontrar soluciones. Mi sueño es pelear cosas importantes", reveló.

Tras la práctica y los primeros entrenamientos remarcó que mantendrá su estilo. "No voy a cambiar mi filosofía de juego. Me gustan los equipos equilibrados y duros y para eso vamos a tener que trabajar mucho. El sueño es pelear cosas importantes. Yo tengo un plantel al cual tengo que proteger y respaldar", agregó.

Por el momento tendrá en cuenta a todos los jugadores del equipo pero empezaron a sonar nombres tanto como altas como de bajas. "Si llegan los refuerzos para ayudarnos serán bienvenidos. Independiente es un club grande y necesita estar arriba peleando. Queremos ser protagonistas. Tenemos 20 días para el inicio del torneo y potenciar lo que tenemos", destacó.

Nicolás Blandi, Luciano Lollo y Nicolás Domingo son los primeros que sonar en el club, mientras que algunos que empezaron a aparecer como posibles bajas son Silvio Romero, Lucas Romero y Pablo Hernández. Ante esto, Falcioni fue clave en sus palabras ante la prensa.

"Quiero mantener el plantel que hay. Tenemos poco tiempo para empezar. En mi carrera siempre potencié a los juveniles, como el 'Kun' Agüero, David Abraham, Oscar Ustari y Lucas Biglia. Nos apoyamos en jugadores experimentados pero quiero dejarle al club un futuro prometedor", contó.

Otra de las novedades fue la llegada de Pedro Monzón como ayudante de campo, un hombre de la casa. "Yo había perdido mi segundo ayudante y conversamos la posibilidad de tener un hombre importante de la historia de Independiente y combinamos que podía ser Pedro, al que conozco de la selección. Va a tener el protagonismo necesario", argumentó.

Falcioni ya dirigió a Independiente en la temporada 2005-2006 y firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior dejó una marca de 14 triunfos, 14 empates, 11 derrotas.

    Ultimas Noticias