Ir al contenido
Logo
Deportes

Koeman: "Messi es el principal candidato a ganar el balón de oro"

El director técnico holandés se refirió a la gran temporada de Messi luego de conquistar la Copa América y se mostró optimista de cara al futuro.

Koeman: "Messi es el principal candidato a ganar el balón de oro"

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que Lionel Messi es el "candidato principal" a ganar el Balón de Oro de esta temporada y remarcó que el rosarino "volvió a demostrar que es el mejor jugador del mundo" tras ganar la Copa América con la Selección Argentina en Brasil.

"Messi es importantísimo por su juego. Es el capitán y es un ejemplo. Su efectividad esta pasada temporada ha sido enorme tras un arranque de año complicado por su situación, pero ha demostrado una vez más que es el mejor jugador del mundo", señaló Koeman, en una entrevista con Barça TV.

En este sentido, destacó que "es el principal candidato al Balón de Oro por la gran temporada que ha hecho y por ganar la Copa América". El capitán argentino podría renovar su vínculo con Barcelona luego de cinco temporadas con una rebaja del 50% de su sueldo para que el club cumpla con los requisitos de la LaLiga sobre límites en los presupuestos de gastos.

Pensando en la próxima temporada, se mostró optimista y anticipó en que será "mucho mejor" que la última: "Espero mucho de esta campaña, aunque dependerá del plantel que tengamos. El club está trabajando en muchas cosas, pero siempre con el máximo objetivo. Somos un club que intentamos jugar bien, jugar atractivo, pero tenemos la responsabilidad de ganar cosas importantes".

Por último, concluyó: "Es importante tener el respaldo del presidente y del club, los resultados en el campo marcan los caminos. El presidente está muy metido y es importante, estamos en un club grande y tenemos mentalidad ganadora, se exige siempre al máximo".

    Ultimas Noticias