Ir al contenido
Logo
Deportes

La Copa Sudamericana entra en zona de definición con los argentinos expectantes

Solamente 8 de los 32 participantes accede a la siguiente ronda y las sensaciones son agridulces. San Lorenzo ya se despidió y cumplirá su compromiso, mientras que hay varios ilusionados.

La Copa Sudamericana entra en zona de definición con los argentinos expectantes
San Lorenzo anunció cinco casos de coronavirus (Foto: Twitter @SanLorenzo)

Independiente, Rosario Central, Arsenal, Newell's, Talleres y Lanús se juegan sus últimas cartas para asegurarse o mantenerse en la lucha por el único lugar de cada grupo que los deja con vida en la Copa Sudamericana. En esta jornada, los resultados serán lcave y se empieza a diagramar un esquema que puede ser determinante.

San Lorenzo ya está a fuera de la disputa, pero será vital para Rosario Central en su lucha por clasificar en el grupo. Los dos equipos argentinos tienen por delante los duelos ante Huachipato y 12 de Octubre, en donde los esfuerzos del "Ciclón" serán vitales para los del "Kily" González.

De todos los que están en la lucha, Independiente se acomodó en la zona y está a un paso de la siguiente ronda tras la victoria ante Bahía. Talleres, por su lado, ya quedó eliminado.

Así se juega la fehca 5 de la Copa Sudamericana

Martes 18 de mayo

Independiente 1 - 0 Bahía (Grupo B)

Sobre el final, el equipo de Falcioni se quedó con la victoria por un gol en contra, que le permitió quedarse con la cima en soledad y aspirar a un empate en la última jornada para meterse en los octavos de final.

Talleres 0 - 1 Bragantino (Grupo G)

La T dependía de sí mismo para la clasificación, pero estaba obligado a ganar ambos duelos. Sin embargo, en la visita del club brasilero se llevó un duro golpe con la derrota y así se despidió de la temporada.

Miércoles 19 de mayo

Jorge Wilstermann 1 - 2 Arsenal (Grupo C)

Los de Rondina tuvieron una gran noche en Bolivia y dieron vuelta el resultado para sentenciar su chapa de candidato, esperando por un empate entre Bolivar y Ceará que lo deje como líder. Albertengo y Farioli fueron los autores de los tantos del triunfo.

21.30 - Rosario Central 5 - 0 Huachipato (Grupo A)

El "Canalla" mostró los dientes luego de que tuviera que cambiar de sede para jugar en la cancha de Banfield y sentenció una goleada que lo dejó como puntero del Grupo A. Los del "Kily" esperan por una mano de San Lorenzo, aunque dependen de si mismos para asegurarse el pase a octavos de final.

Jueves 20 de mayo

19.15 - 12 de Octubre vs. San Lorenzo (Grupo A)

El "Ciclón" cerrará su participación en el certamen con la desilusión de no haber podido luchar por la clasificación. Así y todo, será fundamental para el desarrollo del grupo y la fuerza que pueda hacerle a sus rivales, favoreciendo a Rosario Central. Sin embargo, con 15 casos de coronavirus, la situación se complica.

  • 12 de Octubre: Mauro Cardozo; Ramón Coronel, Paulo Da Silva, Miguel Jacquet y Ramón Mendieta; Ariel Schuartzman, Juan Aguilar, Víctor Cáceres y Richard Salinas; José Ariel Núñez y Pablo Velázquez.
  • San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Francisco Flores, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Nicolás Fernández Mercau; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Óscar Romero; Ángel Romero y Alexander Díaz

19.15 - Newell's vs. Palestino (Grupo F)

El golpe en la Copa Argentina acerca a los de Burgos a un momento clave. Se sabe que la clasificación es un milagro, pero aún está en sus manos poder hacer lo mejor posible. Sin dos victorias, es imposible ilusionarse y el primer paso es ante Palestino, último en la tabla con una unidad.

  • Newell's: Alan Aguerre; Manuel Llano, Milton Leyendeker, Cristian Lema, Yonathan Cabral, Franco Negri; R. Sordo ó B. Aguirre, Pablo Pérez, Julián Fernández ó Juan Sforza, Jonathan Cristaldo; Ignacio Scocco.
  • Palestino: Cristopher Toselli; Guillermo Soto, Bruno Romo, Cristián Suárez, Vicente Fernández; César Cortés, Misael Dávila; Fabián Ahumada, Carlos Villanueva, Jonathan Benítez; Luis Jiménez.

21.30 - Lanús vs. La Equidad (Grupo H)

La competencia con Gremio ha sido demasiado para los de Zubeldía que aún tienen esperanzas, aunque cada vez son menos. Un empate mete a los brasileros, pero antes de que eso suceda el "Grana" quiere mostrar los dientes y rezar.

  • Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexander Bernabei; Matías Esquivel, Ignacio Cechi, Julian Aude; Pedro De La Vega, José Sand y Lautaro Acosta.
  • La Equidad: Sergio Román; José Hernández, John Edison García, Jean Franco Fuentes, Andrés Correa; Carlos Rodríguez, Juan Carlos Colina, Stalin Motta; Hansel Zapata, Omar Duarte y Kevin Salazar.

    Ultimas Noticias