Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de fútbol qatar 2022#fútbol

La FIFA estudiará la posibilidad de disputar el Mundial cada dos años

El Congreso de la entidad futbolística la moción para evaluar la realización del Mundial cada dos años en lugar de cuatro, como se hizo históricamente.

La FIFA estudiará la posibilidad de disputar el Mundial cada dos años

La Copa del Mundo es uno de los eventos futbolísticos más convocantes e importantes a lo largo y ancho de los países y ni la pandemia por COVID-19 impidió que se no se dejara de hablar de eso.

A poco más de un año de Qatar 2022, este viernes el Congreso de la FIFA aprobó, con 166 votos a favor y 22 en contra, la moción para evaluar la posibilidad de que el Mundial se realice cada dos años en lugar de cuatro, como se hizo durante toda su historia.

Este cambio en el calendario abarcaría tanto al fútbol masculino como al femenino y, en palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desde la entidad partieron "de una hoja en blanco" y están "abiertos a todos los puntos de vista y opiniones para mejorar el calendario internacional".

Para ser aprobada, la propuesta necesitaba al menos 95 votos a favor y, así, poder acumular la mayoría simple. A partir de ahora, la FIFA analizarará la viabilidad de hacer el Mundial cada dos años, resaltando los beneficios y repercusiones de esa decisión.

Entre ellos, por supuesto, se encuentra la posibilidad de obtener ganancias a partir de los derechos de televización, pero, por otro lado, esto perjudicaría a los campeonatos nacionales, a las confederaciones y a los partidos amistosos, además de provocar un desgaste físico singular en los futbolistas.

  • Mundial de fútbol qatar 2022
  • fútbol

Ultimas Noticias