Ir al contenido
Logo
Deportes

La Fórmula 1 tiene fecha para el inicio de la temporada: se correrá sin público

La categoría podría comenzar con el Gran Premio de Austria en julio, dependiendo que estén dadas las condiciones sanitarias.

La Fórmula 1 tiene fecha para el inicio de la temporada: se correrá sin público
La Fórmula 1 tiene fecha para el inicio de la temporada: se correrá sin público (Foto: NA)

La Fórmula 1 anunció que la temporada 2020 comenzará el próximo 5 de julio con el Gran Premio de Austria, aunque aclaró que se concretará en caso de que las condiciones sanitarias a nivel mundial estén dadas respecto de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

"Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa en julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio", aseguró Chase Carey, el CEO de Liberty Media, la empresa que tiene los derechos de la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial.

Y añadió: "Setiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo, en diciembre, con Bahrein antes del final tradicional en Abu Dhabi, completando entre 15 y 18 carreras. Publicaremos nuestro calendario finalizado tan pronto como sea posible".

En cuanto a las medidas de seguridad sanitaria que tendrán en cuenta para realizar las carreras, el empresario indicó que "esperamos que las primeras carreras no tengan fanáticos, pero esperamos que los fanáticos sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario. Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios entren y operen en cada país".

Por último, el director general de la Fórmula 1 señaló: "Los equipos, los promotores y nuestros socios han estado trabajando con nosotros en estos pasos y queremos agradecerles su apoyo y esfuerzo durante este tiempo desafiante. También queremos reconocer el hecho de que los equipos nos hayan apoyado, al tiempo que hacían esfuerzos enormes y heróicos para construir ventiladores para ayudar a los infectados por la COVID-19"

    Ultimas Noticias