Ir al contenido
Logo
Deportes #Racing#afa#Superliga#copa de la superliga

La Recopa de la Superliga: el partido oficial que podría jugarse en España

Con la creación de la Copa de la Superliga, llega una nueva versión de un encuentro que definirá a un sólo campeón de la temporada. A falta de confirmación oficial, crecen las dudas y las críticas.

La Recopa de la Superliga: el partido oficial que podría jugarse en España
La Recopa de la Superliga podría mudarse a España (Foto: Twitter @Metropolitano)

La falta de organización entre Superliga y AFA a la hora de diagramar los torneos argentinos siguen dejando mucho que desear y cada semana se abre un capítulo nuevo que, por desgracia, no deja de sorprender. Ahora, se aproxima una nueva copa nacional: la Recopa de la Superliga.

Se trata de un partido que jugaría Racing, campeón de la Superliga, contra el campeón de la Copa de la Superliga, que está atravesando la primera etapa de juego. Este torneo no sólo es poco entendible, sino que además no se resolvió es que la Academia jugará la Supercopa Argentina, enfrentando al futuro campeón de la Copa Argentina.

Racing jugaría la Recopa de la Superliga por ser el campeón del torneo. Foto: NA

Sin embargo, lo que ocurre con este partido es lo de menos y crece una nueva situación insólita. Según detalló Doble Amarilla, el torneo tiene todas las fichas para mudarse a España, con motivo de promocionar el fútbol nacional en Europa y "atraer" nuevos mercados para dar el producto.

La misma tendría dos sedes a definir. Una en Madrid, siendo el estadio Wanda Metropolitano, de Atlético de Madrid, y la otra es el estadio Cornella El Prat, de Espanyol de Barcelona. El primero de los estadios cuenta con capacidad para más de 65 mil espectadores, mientras que el segundo supera los 40 mil.

El ganador de la Copa de la Superliga será el otro rival y se jugaría en diciembre. Foto: Twitter @superliga

La decisión parte por la venta y el marketing que se propaga en Europa, además de que significará un ingreso económico importante para los clubes, y en cuanto a lo deportivo, pese a que ninguno de los equipos quiere perder, el nivel de importancia para los hinchas no sería un impedimento. Sin embargo, habrá que ver qué define AFA al respecto.

  • Racing
  • afa
  • Superliga
  • copa de la superliga

Ultimas Noticias