Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#Mundial de fútbol qatar 2022

La Selección Argentina juega ante Bolivia por las Eliminatorias: horario y TV

En La Paz, el seleccionado nacional afronta su segundo partido en su camino al Mundial de Qatar 2022.

La Selección Argentina juega ante Bolivia por las Eliminatorias: horario y TV
Luego del triunfo ante Ecuador, la Selección Argentina va por su segunda victoria frente a Bolivia (Foto: NA)

Luego de la victoria en el debut La Bombonera ante Ecuador, esta tarde, la Selección Argentina viaja a la altura de La Paz para enfrentarse a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El partido comenzará a las 17.00 (hora de Argentina), se jugará en el estadio Hernando Siles y será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

Más allá de buscar conseguir los tres puntos y tratar de mejorar el rendimiento del partido ante los ecuatorianos (Argentina se impuso 1 a 0 con un gol de Lionel Messi de penal), el seleccionado nacional buscará cortar una racha negativa en la capital boliviana, donde no gana desde hace 15 años. La última victoria fue el 26 de marzo de 2005, cuando el equipo que por entonces dirigía José Néstor Pekerman se impuso por 2 a 1 camino al Mundial de Alemania 2006.

Posibles formaciones

La intención de Lionel Scaloni es mantener prácticamente el mismo equipo del primer partido aunque, a menos de 24 horas, mantiene algunas dudas.

Por un lado, Marcos Acuña está con un pie afuera del equipo debido a que el pasado jueves terminó el partido con una sobrecarga muscular. Entre los posibles reemplazantes del jugador de Sevilla aparecen Eduardo Salvio, Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios. Cabe recordar que Paulo Dybala no podrá formar parte del plantel debido a que todavía no se recuperó del "cuadro abdominal" que también lo mantuvo al margen del partido frente a Ecuador.

Además, el técnico analiza el posible ingreso de Juan Foyth por Gonzalo Montiel en el lateral derecho.

Argentina formaría con: Franco Armani; Montiel o Foyth, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Acuña o Palacios o Domínguez o Salvio; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Por su parte, Bolivia, que viene de ser goleado por Brasil, formaría con: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde, José Sagredo; Alejandro Chumacero, Boris Cespedes, Raúl Castro, Junior Sánchez; Marcelo Martins y Jaume Cuéllar.

  • selección argentina
  • Mundial de fútbol qatar 2022

Ultimas Noticias