Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#Copa américa 2020

La Selección Argentina pone en marcha el sueño de la Copa América ante Chile: horario y TV

El equipo nacional debuta este lunes en el torneo continental, con la ilusión de conseguir un título luego de 28 años. Horario, TV, posibles formaciones y todo lo que tenés que saber.

La Selección Argentina pone en marcha el sueño de la Copa América ante Chile: horario y TV
La Selección Argentina pone en marcha el sueño de la Copa América ante Chile (Foto: Conmebol)

La Selección Argentina comienza su camino en la Copa América. Será después de semanas de desmanejos organizativos, de que nuestro país pierda la chance de ser sede y en medio de un continente arrasado por la pandemia de coronavirus (COVID-19). Pero será, en definitiva, una nueva oportunidad para el equipo nacional de conquistar un título luego de 28 años de sequía.

En el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, el seleccionado nacional enfrentará a Chile en el debut a partir de las 18.00 (hora Argentina). El partido será televisado por TyC Sports y la TV Pública.

El elenco nacional es el segundo máximo ganador en la historia del torneo, con 14 títulos, y desde la última conquista en 1993, perdió cuatro finales: en 2004 y 2007, se le escapó la chance en manos de Brasil, mientras que en 2015 y 2016, el subcampeonato tuvo lugar frente a Chile luego de dos definiciones por penales.

Los probables equipos

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Gary Medel, Jean Meneses; César Pinares o Ben Brereton y Eduardo Vargas.

  • selección argentina
  • Copa américa 2020

Ultimas Noticias