Ir al contenido
Logo
Deportes

La URBA comunicó que no habrá competencias oficiales de rugby en 2020

A través de un comunicado oficial, la Unión de Buenos Aires confirmó que la decisión tiene que ver con cuidar la salud de los jugadores, aunque no descartó que se den amistosos si las condiciones están dadas.

La URBA comunicó que no habrá competencias oficiales de rugby en 2020
La URBA confirmó que no habrá competencias oficial en lo que resta de 2020 (Foto: Twitter @URBA_ok)

En una decisión que parecía estar practicamente confirmada desde hace algunas semanas, el Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) se expresó en un comunicado oficial la decisión de no realizar competencias oficiales en lo que resta del 2020 por las cuestiones sanitarias que afectan al mundo.

"A la fecha las autoridades sanitarias y deportivas tanto a nivel nacional, provincial o municipal no han permitido aún el regreso a los entrenamientos grupales en la totalidad de los clubes de la URBA", destacan como uno de los factores principales, manteniendo una gran diferencia con otras disciplinas grupales como fútbol (vuelve el 30 de octubre), hockey, voley y basquet, entre otros.

SIC se consagró campeón en octubre del último Top 12 de la URBA. Foto: Twitter @SanIsidroClub

Con este panorama, la entidad bonaerense informó que "se ha resuelto comunicar a las instituciones afiliadas e invitadas de nuestra Unión que ya no podrá llevarse a cabo ninguna competencia oficial de la URBA en el año 2020". Sin embargo, aclaran que, de darse ciertas aperturas, podría haber amistosos para fin de año.

"La prioridad de la URBA ha sido la salud de los jugadores y sus familias poniendo como objetivo prioritario la reapertura de los Clubes para actividades sociales o entrenamientos cosa que se va logrando progresivamente respetando protocolos y distanciamiento social", sentenciaron al respecto.

"El Consejo Directivo, la Comisión de Competencias y la Subcomisión de Rugby Seguro se encuentran abocados a la búsqueda de todas aquellas alternativas que nos permitan volver a jugar al rugby a la mayor brevedad posible sin dejar de lado ninguno de los aspectos a tener en cuenta en esta difícil situación generada por la pandemia", cierra el comunicado.

    Ultimas Noticias