Ir al contenido
Logo
Deportes

La autocrítica de Mario Ledesma luego de lo que pasó con Los Pumas

El entrenador del seleccionado argentino pidió disculpas por el "poco" homenaje a Diego Maradona, apoyó a los jugadores y se refirió a la carga emocional que vive el plantel en la previa del partido ante Australia.

La autocrítica de Mario Ledesma luego de lo que pasó con Los Pumas
La autocrítica de Mario Ledesma luego de lo que pasó con Los Pumas (Foto: prensa Los Pumas)

Minutos después de que la Unión Argentina de Rugby (UAR) diera marcha atrás con la sanción a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino a raíz de los viejos tweets racistas y xenófobos que se viralizaron, Mario Ledesma, el head coach de Los Pumas, confirmó que ninguno de los tres jugadores participará del partido del próximo sábado, en el que el seleccionado nacional enfrentará a Australia en el cierre del Tres Naciones.

En conferencia de prensa durante la madrugada argentina, el entrenador habló por primera vez tras el conflicto que se desató en el rugby nacional en los últimos días. "Todo el plantel vivió una semana muy difícil. Hubo una carga emocional mucho mayor a la imaginada. Los chicos (Matera, Petti y Socino) estaban muy apenados y muy avergonzados con todo lo que pasó. Pasaron una semana tremenda y lo sufrieron mucho", manifestó.

En ese sentido, el técnico volvió a mostrarse conforme con la decisión de haber nombrado a Matera como capitán del equipo. "Me afectó ver a los chicos así, los conozco desde hace varios años. Les dije que la mejor decisión que tomé como entrenador fue ponerlo a Pablo de capitán. Es un ejemplo de superación y transformación que pasó de ser un chico que escribió eso a un gran líder y un gran ejemplo", sostuvo.

Respecto del tibio homenaje a Diego Maradona que fue lo que desencadenó todo el conflicto posterior, el ex jugador se sumó al pedido de disculpas que realizó el plantel. "La gente se sintió muy dolida. Seguramente (el homenaje) se sintió poco, y menos en comparación con el de los All Blacks. Tendríamos que haber pensado en la foto un poco más grande. Cuando digo nosotros, digo la UAR como institución. Por eso pedimos las disculpas, especialmente a la familia de Maradona", indicó.

Y añadió: "Es inexplicable cómo se dio todo. Las barbaridades que estaban escritas ahí, como hombre de rugby y como papá, las repudio. Pero quién empezó a hurgar ese tipo de cosas... Algo habremos hecho para que les duela tanto. El rugby habrá hecho algo que les dolió muchísimo. Nos debemos una autocrítica profunda y la estamos haciendo".

Por último, el entrenador se refirió a las dificultades anímicas que atravesó el grupo durante la semana, mientras debían preparar el partido contra Australia. "Más allá de todas las adversidades, que este año hubo un montón, el grupo reaccionó de manera humilde, con muchísima resiliencia. Hoy se entrenó muy bien. El equipo nunca se desunió y sintieron mucho apoyo de la comunidad del rugby; hoy estaban sintiendo ese apoyo."

    Ultimas Noticias