Ir al contenido
Logo
Deportes

La conferencia de Marcelo Bielsa sobre espionaje: "No me siento culpable"

El argentino sorprendió con una conferencia de urgencia y crecieron los rumores sobre su renuncia de Leeds. Sin embargo, se presentó para detallar que ayudará con la investigación

La conferencia de Marcelo Bielsa sobre espionaje: "No me siento culpable"
Marcelo Bielsa dio una conferencia de una hora y explicó su método de análisis (Foto: Twitter @LUFC)

Marcelo Bielsa llegó a la conducción del equipo inglés con el claro objetivo de volver a la primera división. En la primera mitad de la temporada, va en camino a eso, manteniendo la punta de la Championship, con algunos puntos de ventaja sobre sus perseguidores. Sin embargo, en los últimos días desató el escándalo.

En la previa del cruce entre Leeds y Derby County, un colaborador del argentino fue descubierto en el centro de entrenamiento rival y fue detenido por la policía. Inmediatamente, se lo acusó de espionaje y el entrenador se hizo cargo de lo ocurrido, asegurando que no fue ilegal lo que hizo, más allá del descontento de sus colegas.

Bielsa explicó que no es necesario concurrir a los entrenamientos para tener la información de sus rivales. Foto: Twitter @dpcoverdale

Tras ello, la FA (Football Association) aseguró que investigará a Bielsa por lo ocurrido, y el propio Leeds hará lo mismo. Ante esto, el entrenador decidió convocar a una conferencia de prensa de manera urgente y despertaron los rumores de una posible renuncia. Sin embargo, el "Loco" sorprendió a todos.

Antes de iniciar su presentación, aseguró que convocó a la misma ya que en la jornada de miércoles tendrá la conferencia sobre el partido ante Stoke City y sólo quiere dedicarse al encuentro. Tras la misma presentación, confesó que espió a todos los clubes y remarcó que le dará la información a la liga para ayudarlos en su investigación.

"Lo que hice no es ilegal. Podemos discutirlo, no es visto como algo bueno, pero no es una violación a la ley. También se que no todo lo que es legal y es lo correcto. Les puedo decir que hemos observado a todos los rivales que enfrentamos. Vimos todos los entrenamientos de nuestros oponentes ante de jugar contra ellos", confesó Bielsa.

"Cerca de 20 trabajadores crean un volumen de información que no es absolutamente necesario. No define el camino de la competición. ¿Entonces por qué lo hacemos? Porque después nos sentimos culpables si no trabajamos lo suficiente y sentimos que nos acerca más a la victoria, aunque no sea así. ¿Por qué enviamos alguien a mirar los entrenamientos de los rivales? Sólo porque pensé que no estaba violando una norma", agregó.

Luego de su explicación, Marcelo Bielsa cargó una presentación en las pantallas de la sala, donde tenía información de todos los rivales de esta temporada y la anterior de Leeds y le pidió a los periodistas que pregunten por algunos equipos, para mostrarles el análisis de cada juego.

"Lo que trato de hacer es convencerlos de que cuando digo que no saco una ventaja injusta es verdad. No puedo hablar en inglés, pero puedo hablarles de los 24 equipos de la  Championship", destacó el entrenador, en una confernecia de prensa que duró más de una hora.

    Ultimas Noticias