Ir al contenido
Logo
Deportes

La delegación argentina recibió con aplausos y ovaciones a Paula Pareto

La judoca jugó su último torneo profesional en Tokio y, aunque se despidió sin medalla, fue aclamada por varios atletas argentinos cuando arribó a la Villa Olímpica.

La delegación argentina recibió con aplausos y ovaciones a Paula Pareto

La judoca argentina Paula Pareto finalizó su estadía en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de caer en el repechaje ante la portuguesa Catarina Costa. La "Peque" disputó su último torneo, ya que había anunciado que se retiraba tras la cita olímpica.

Al finalizar la competencia, Pareto regresó a la Villa Olímpica, en donde fue recibida con aplausos y ovaciones por una gran parte de la delegación argentina. La atleta de 35 años fue abrazada por algunos deportistas nacionales que reconocieron su gran trayectoria.

La oriunda de San Fernando ha tenido una formidable carrera como judoca, aunque también se destaca como médica especializada en traumatología. Por su labor en el campo de la medicina, fue designada por la organización de los Juegos para llevar la bandera olímpica en la ceremonia de apertura por su aporte contra la pandemia de coronavirus. 

Pareto, sin dudas, ha sido una de las grandes deportistas nacionales. Fue la primera mujer en ganar una medalla de oro para la Argentina en unos Juegos Olímpicos en Río 2016. Además, ha conseguido el bronce en Pekín 2008, fue campeona mundial de 2015 y obtuvo los Panamericanos de Guadalajara 2011, entre otros galardones.

    Ultimas Noticias