Ir al contenido
Logo
Deportes #diego schwartzman

La frase sobre la vacuna contra el coronavirus que Schwartzman debió aclarar

El número 9 del mundo se refirió a la posibilidad de aplicarse la vacuna y su respuesta en inglés generó críticas. Más tarde, aclaró sus dichos en redes sociales.

La frase sobre la vacuna contra el coronavirus que Schwartzman debió aclarar
La frase sobre la vacuna contra el coronavirus que Diego Schwartzman debió aclarar (Foto: Reuters)

Luego del triunfo ante el francés Adrian Mannarino que le permitió acceder a los octavos de final del Masters 1000 de Roma, Diego Schwartzman cumplió con la habitual conferencia de prensa y no eludió ningún tema. De hecho, se refirió a la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) y su postura generó controversias en las redes sociales, aunque luego aclaró que se trató de una mal entendido.

El periodista Ben Rothenberg le preguntó al número 9 del mundo por la situación de la pandemia en Argentina y le pidió su opinión sobre la vacuna. "No es una prioridad para mí porque en la Argentina estamos teniendo muchísimos problemas para conseguirla. Obviamente estamos en los Estados Unidos y tenemos un montón de oportunidades de tener la vacuna para muchas personas, pero no estoy pensando en eso", comenzó diciendo el Peque.

Y amplió: "Si tengo la chance en el futuro, creo que voy a ayudar a mi familia para obtener la vacuna, pero realmente no soy amante de la vacuna, nunca lo fui, nunca, no es una tradición en mi familia conseguir ninguna vacuna. Pienso que si todos la van a tener puede ser en el futuro, pero no en este momento. Argentina está teniendo problemas en este momento, se están volviendo a cerrar muchas cosas en este momento, la gente de afuera no puede entrar al país. Es un momento difícil, y yo tengo un largo camino a Europa, muchos torneos, así que no voy a volver por el momento".

Tal como lo hizo con las opiniones de otros tenistas, el periodista publicó la respuesta de Schwartzman en su cuenta de Twitter y rápidamente comenzaron a generarse diversas reacciones.

Ante las críticas que comenzó a recibir, el argentino decidió aclarar su postura y, reconociendo que el inglés "no es mi especialidad", manifestó: "Me voy a vacunar cuando llegue mi turno, que no me daría la vacuna antes que mi familia y la gente que realmente lo necesita. Quería aclararlo porque quizás por culpa de responder en inglés no pude expresarme correctamente".

  • diego schwartzman

Ultimas Noticias