Ir al contenido
Logo
Deportes

La justicia bonaerense autorizó a un jugador denunciado por abuso a vivir en Ecuador

Se trata de Diego García, quien fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal.

La justicia bonaerense autorizó a un jugador denunciado por abuso a vivir en Ecuador

Tras la rescisión de contrato en Estudiantes de La Plata, la justicia bonaerense autorizó al futbolista uruguayo Diego García, quien está imputado por abuso sexual con acceso carnal, a jugar en el Emelec y residir en Ecuador.

En este sentido, el uruguayo afrontará proximamente un juicio en el país, aunque aun no está confirmada la fecha, fue confirmado por el juez de la causa Pablo Raele.

De este modo, la justicia de la provincia de Buenos Aires manifestó que a través de una nota que presentó Diego Bandín, abogado del jugador, se informó el nuevo domicilio fijado por el futbolista en Ecuador, luego de que se concrete su pase a Emelec. Asimismo, deberá regresar al país cuando inicie su juicio en la ciudad de La Plata.

Por su parte, Marcelo Peña, abogado defensor de la denunciante, reiteró que se revoque la eximición de prisión de García y la captura internacional, situación que la justicia rechazó.

El presunto abuso ocurrió en febrero del 2021 y desde ese entonces se inició una investigación por la cual deberá someterse a un juicio oral en fecha a determinar.

    Ultimas Noticias