Ir al contenido
Logo
Deportes

La número 1 del tenis se bajó del US Open por miedo al coronavirus

Ashleigh Barty confirmó que no viajará a Estados Unidos para participar del Masters 1000 de Cincinnati y el US Open.

La número 1 del tenis se bajó del US Open por miedo al coronavirus
La australiana Ashleigh Barty se bajó del Masters 1000 de Cincinnati y el US Open. (Foto: Instagram @ashbarty)

La ola de contagios en Estados Unidos no cesa y preocupa a los tenistas de los circuitos ATP y WTA, que en pocos días deberán desembarcar en dicho país para disputar la gira de canchas duras que incluirá el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, a disputarse en Nueva York.

En medio de este contexto, la número 1 del tenis femenino, Ashleigh Barty, anunció que no participará de los torneos estadounidenses programado para agosto próximo, debido a su preocupación por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

"Con mi equipo de trabajo tomamos la decisión de no viajar a Estados Unidos para los torneos de Cincinnati y el US Open. Me encantaría estar en ambos eventos, fue una decisión difícil, pero creo que aún persisten riesgos significativos debido al coronavirus y no me siento cómoda como para asumir esa situación", manifestó la australiana a través de un comunicado oficial.

En esa línea, la tenista de 24 años no confirmó su participación en la gira de polvo de ladrillo que se disputará en Europa durante septiembre y que finalizará con Roland Garros, Grand Slam en el que debería defender el título.

"Tomaré una decisión sobre Roland Garros y los torneos en Europa durante las próximas semanas", señaló.

La renuncia de Barty es la primer gran baja del circuito femenino para el Grand Slam que se jugará en Nueva York a partir del 31 de agosto. Mientras que en el circuito masculino, el que ya anunció que no participará es el suizo Roger Federer, quien está recuperándose de una lesión que lo tiene a maltraer en la rodilla derecha.

    Ultimas Noticias