Ir al contenido
Logo
Deportes

La polémica entrevista al "Chino" Rios: "No me gustan los homosexuales"

El ex tenista chileno habló tras suoperación de cadera y levantó revuelo por sus dichos sobre Piñera, al que asegura que le faltó "mano dura", el doping de Agassi y llamó "enano de mierda" a Diego Schwartzman.

La polémica entrevista al "Chino" Rios: "No me gustan los homosexuales"
Marcelo Ríos habló en contra de los homosexuales, criticó a Piñera y a Schwatrzman (Foto: Instagram)

Desde Estados Unidos y mientras se recupera de una operación de cadera, Marcelo Ríos brindó una entrevista para el Diario La Tercera de Chile, en la que repasó varias cuestiones ligadas al deporte en la que se consagró como número uno del mundo, pero también a la política y sociedad, donde dejó muchas frases polémicas.

Su recorrido comenzó con una crítica al sistema antidoping, luego de que se diera a conocer la medida a Nicolás Jarry, y rápidamente se refirió a Andre Agassi, que años más tarde reveló que consumió sustancias. "Lo pillaron cuatro veces y la ATP lo tapó porque era Agassi y el tenis se iba a la mierda. Yo a la ATP la encuentro la hueá más mierda que existe. Puros 'gringos' (estadounidenses) metidos", contestó.

Agassi y Rios compartieron varios años en el circuito ATP. 

Luego, la entrevista fluyó hacia el presente de Chile, luego dele stallido sociopolítico de fin de año, en donde se dio una gran revuelta popular en contra del presidnete Sebastián Piñera. Lejos de esa situación por estar radicado en Estados Unidos, el "Chino" Ríos dejó algunas frases llamativas, como mínimo.

"Yo veía a Venezuela antes. No es que me riera, pero decía “cómo puede llegar un país a este nivel”. Y de repente nosotros caemos en lo mismo. No lo podía creer. Yo no estoy viviendo allá, soy realista. A mí me llega la cuenta de la luz y no la pago yo, la paga mi señora", comenzó.

"Quitarles a los ricos para ayudar a los pobres, no tiene sentido. Yo creo que va por ahí, por el lado de la salud. Que no se muera gente esperando. Que pague el Estado, ellos verán cómo, pero no sacándole plata a otros", destacó Ríos, pero despúes justificó sus dichos tratando de ponerse en los pies de los que menos tienen.

Marcelo Ríos criticó a Sebastián Piñera por su trabajo en Chile y aseguró que le faltó "mano dura".

"Me saqué la 'chucha' (lotería) y lo voy a seguir haciendo para dejarles plata a mis hijos y no a un hueón que no conozco. Encuentro que no está bien hecho. Pero también, de repente, digo que hay que estar en los pies de la gente. No comparto los saqueos, no comparto los hueones que se roban computadores y refrigeradores. Pero me pongo a pensar qué pasaría si estuviera en ese lugar. Si viera gente robando leche y tuviera a mi hijo cagado de hambre en la casa, muriéndose, yo saquearía también", aseguró.

Al respecto de la actualidad de Chile, remarcó algunos aspectos de Sebastián Piñera. "No es que me haya desilusionado, yo creo que se encontró en un momento en el que no supo qué hacer. Lo pillaron volando bajísimo y no es culpa de él, todos sabemos que esto viene de antes. Pero lo que sí veo es que tiene poca mano dura. Trump acá dice que mañana va a matar al hueón de Irak y lo mata. Es un hueón perro. Tiene al país bien derecho".

"Piñera fue muy blandito y no supo salir de la situación", Ríos, sobre el conflicto en Chile.

"¿Toque de queda? Tú dices en democracia no hay toque de queda, pero ahí se lo pasaron por la raja. Yo con Maduro nada, ha hecho mierda a su país, pero tiene personalidad. Son hueones perros. Piñera fue muy blandito y no supo salir de la situación rápidamente", remarcó el "Chino", antes de llegar a la parte más controvercial de su entrevista: la homosexualidad

"Esto pasó cuando tenía unos 15 años y entrenaba en el Club Manquehue. Ahí se paseaba una mina y se sacaba fotos. Salí con ella. La cosa es que fuimos al Tequila (bar) y le preguntaba a mis amigos si era mina u hombre. Yo la veía bien. Luego, nos fuimos a un mirador. Entre que trato de tocarla y no me dejaba, de repente, un beso, y le empiezo a sentir la barbita recién saliendo. Prendo la luz, y el maquillaje corrido (…) Se baja y me dice con voz de hombre: “Pero Marcelo, tú sabís que yo era hombre, para qué te hacís el hueón", cuenta Ríos.

A partir de ahí, reflexionó y despertó mucho revuelo. "Esa es la historia. Me fui más asustado que la 'chucha'. Llegué contándole a mi papá, a mi mamá. Casi como si me hubieran pegado el SIDA. Ahora la cuento como chiste y ya han pasado muchos años. Te lo digo de verdad, y soy criticado en muchas partes y por gente muy querida, no me gustan los homosexuales. Por eso, les puse “monopatín”, para que no se sientan".

Marcelo Ríos, en contra de la homosexualidad, a los que difama y llama "monopatín".

"Ver dos hueones dándose besos con lengua, como se ve acá en Estados Unidos, me rebota. No es fácil para mí, no me criaron así. Tengo que decir la verdad, aunque me critiquen. No estoy diciendo tampoco que haya que tratarlos mal. No me gusta y es mi opinión. Es válida y creo que mucha gente piensa así. Llegas a una casa y ves dos papás, ¿cómo se lo explico a mi hijo de cuatro años?"

Por otro lado, fue consultado en la chance de que su hijo varón sea homosexual. Si bien trato de controlarse, según explicó él, su mensaje quedó bastante claro: "Tengo un hijo, un hombre, y trato de criarlo como hombre. Como soy yo. Pero si sale "monopatín", qué voy hacer; tendré que aceptarlo como es, si es mi hijo. Pero ojalá no sea así, porque no estoy preparado. No estoy listo para ver a dos hombres juntos, ni menos a mi hijo con un hombre".

"Qué te pasa, enano de mierda", la respuesta de Ríos si se hubiera cruzado con Schwartzman. Foto: Twitter

Para cerrar, volvió a hablar de los jugadores chilenos en el circuito y habló de casos en particular. Sobretodo de Garín, que se perfila como la mejor raqueta del país, pero comentó que al jugador le faltan alguans cuestiones de personalidad y en el medio le apuntó a Diego Schwartzman.

"Creo que Garin ha mejorado y, más que mejorar de golpes, ha mejorado mentalmente. Sí creo que tiene que ser más "perro". Por ejemplo, en una corta, Schwartzman le dice “vos sos boludo” y Garin no hizo nada. Yo si fuera Garin, le hubiera respondido “qué te pasa, enano de mierda”", sentenció.

    Ultimas Noticias