Ir al contenido
Logo
Deportes

La reflexión de Batistuta sobre el valor del mérito que generó controversias

El ex goleador de la Selección Argentina habló en redes sociales sobre los valores con los que lo criaron sus padres y se preguntó: "¿Fui un idiota por respetar estos ideales?".

La reflexión de Batistuta sobre el valor del mérito que generó controversias
Gabriel Batistuta publicó una reflexión sobre el valor del mérito que generó opiniones encontradas (Foto: Instagram @gabrielbatistutaok)

Gabriel Batistuta suele mantener un perfil bajo en redes sociales. Sin embargo, en las últimas horas, dio que hablar con una publicación que dista de sus habituales comunicaciones oficiales o comentarios sobre temas relacionados al deporte. Esta vez, en su cuenta de Twitter, el ex futbolista hizo una reflexión sobre su manera de proceder ante las enseñanzas de su familia.

"Se me viene a la mente una pregunta. Mis padres me criaron en una casa de 5x3 metros, trabajando, estudiando, confiando en la Justicia. Me dieron un hogar más amplio. Yo continué sus ejemplos sacrificándome y respetando al prójimo. ¿Fui un idiota por respetar estos ideales?", escribió el ex goleador de la Selección Argentina.

El mensaje del ex delantero repercutió días después de que el concepto de "meritocracia" y las opiniones sobre la importancia del mérito para progresar en la vida quedó en el centro del debate público luego de que el presidente Alberto Fernández asegurara que "lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años, porque el más tonto de los ricos tiene muchas más posibilidades que el más inteligente de los pobres".

La publicación de Batistuta generó rápidamente miles de reacciones y un ida y vuelta entre quienes apoyaron su postura y aquellos que lo criticaron.

    Ultimas Noticias