Ir al contenido
Logo
Deportes

Lammens y Arrondo anunciaron un 30% de aumento en becas de atletas nacionales

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación y la secretaria de Deportes de la Nación presentaron las nuevas medidas, donde se suma un apoyo económico a las federaciones.

Lammens y Arrondo anunciaron un 30% de aumento en becas de atletas nacionales
El gobierno nacional presentó un aporte del 30% a las becas de los atletas (Foto: Twitter @TuDepAr)

Con el reinicio de varias medidas luego de que la situación de la pandemia fue reactivando el país, el deporte es una de las tantas industrias que sufrió duros golpes, pero principalmente aquellos de elite que representan a la Argentina y se vieron imposibilitados de prepararse de la mejor manera para los eventos por venir, como así también aquellos que viven de esas becas. 

Por eso mismo, el Ministerio de Turismo y Deporte y la Secretaría de Deporte de la Nación presentaron un incremento de 30% en las becas de los y las atletas nacionales y además una inyección monetaria adicional de 30 millones de pesos para apoyar a las federaciones deportivas nacionales, tanto de los deportes convencionales y adaptados.

"Teníamos la preocupación de dar un respaldo a las instituciones, por eso gestionamos esta partida extra. El deporte había terminado siendo una Agencia, hoy se lo pone dentro del organigrama como Ministerio en lo simbólico y en el día a día hay un apoyo material concreto, que es muy importante", expresó Matías Lammens, tras la conferenci realizada de manera virtual.

Por su lado, Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, agregó que "las dos medidas tienen que ver con sostener a las instituciones, por un lado, y también a sostener al recurso humano, que son las que llevan el deporte de nuestro país adelante". Además de los representantes del gobierno nacional, participaron diferentes líderes y deportistas.

"Está buenísimo tener este diálogo, ver tantos deportistas conectados y celebramos estos anuncios, porque las becas venían muy desfasadas con la realidad del país”, comentó la jugadora de Las Leonas, Delfina Merino, en tanto la judoca Paula Pareto completó: "la noticia es muy buena para todos".

En representación de las federaciones, algunos de los que tomaron la palabra fueron Daniel Ventura, presidente de la Confederación Argentina de Patinaje, Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y Mario Moccia, presidente de la Confederación Argentina de Handball.

    Ultimas Noticias