Ir al contenido
Logo
Deportes

Las Kamikazes se colgaron un oro para la historia en Rosario 2019

Le ganaron la final a Brasil y se subieron a lo más alto del podio en los Juegos Suramericanos de Playa. "Principalmente queremos conformar un buen grupo" le había dicho Gisella Bonomi a Filo.news. Sin embargo, las argentinas fueron por todo y se llevaron el gran premio.

Las Kamikazes se colgaron un oro para la historia en Rosario 2019
Las kamikazes del beach handball son de oro | (Foto: Twitter @KamikazesBH)

Ni el mal tiempo las pudo frenar. En una jornada que tuvo un pésimo clima como protagonista cerca del río Paraná, contra viento y marea, la Selección Argentina femenina de beach handball se colgó la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Playa que se están realizando en Rosario, luego de vencer en la final a Brasil. Fue la primera vez que las chicas argentinas le ganaron a las brasileñas en la categoría mayores.

Las Kamikazes, que tienen en su plantel a cinco de las campeonas olímpicas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se impusieron en la final por 2 a 1 (15-14, 13-16 y 7-6). Previamente, habían derrotado a Venezuela en semifinales por 2-0 (9-12 y 22-7).

"Principalmente, el objetivo para Rosario va a ser conformar un buen grupo que sea eficiente dentro y fuera de la cancha. Buscamos tener roce internacional previo al Panamericano en mayo", le había dicho Gisella Bonomi -figura del equipo y abanderada de la delegación nacional- a Filo.news como primera premisa antes de que comience la competencia. Sin embargo, las chicas argentinas fueron por todo y tuvieron su premio. El oro más preciado.

    Ultimas Noticias