Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores

Las definiciones de Gallardo tras convertirse en leyenda de River

La obtención de la Copa Libertadores lo colocó como el más ganador junto a Ramón Diaz, aunque con más títulos internacionales. Con menos revoluciones, el DT analizó la victoria

Las definiciones de Gallardo tras convertirse en leyenda de River

Marcelo Gallardo no pudo vivir el partido desde su lugar: el banco de suplentes. Con la victoria asegurada y tras los festejos, el DT de River analizó en una improvisada conferencia de prensa la victoria y el futuro, empezando por el Mundial de Clubes de la próxima semana. 

"Habrá una exigencia que no sólo está en River, sino en uno. Mis jugadores saben que en un par de horas los voy a tratar de meter en el viaje a Abu Dhabi", para confirrmar que en la victoria contra Boca no se termina nada. 

Sobre su continuidad, Gallardo reiteró que su contrato termina en 2021, aunque todo depende de las energías: "No tengo problema en estar gestionando este plantel. Yo me levanto a la mañana y disfruto del lugar en el que estoy. Cuando no me pase, se lo diré a Rodolfo", sostuvo el Muñeco. 

Consultado sobre el tamaño de la victoria contra Boca, el técnico más ganador de la historia del club declaró que lo "invadía una felicidad tan grande que no me dejaba pensar claramente en todas las cosas que habíamos vivido. Era la definición contra el rival de toda la vida que iba a quedar marcado para la eternidad". 

Una de las tantas imágenes que dejó la final, después de la violencia en el Monumental fue a Gallardo y D'Onofrio hablando con Guillermo Barros Schelotto antes de la entrega de medallas: "Lo fui a saludar como lo hubiese hecho si perdíamos, actuamos de la misma manera", explicó. 

  • copa libertadores

Ultimas Noticias