Ir al contenido
Logo
Deportes

Las reacciones de los deportistas tras la asunción de Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Megan Rapinoe, Stephen Curry y Naomi Osaka, entre otros atletas, manifestaron su alegría por el inicio del nuevo Gobierno tras el mandato de Donald Trump.

Las reacciones de los deportistas tras la asunción de Joe Biden como presidente de Estados Unidos
Megan Rapinoe, referente y capitana de la Selección estadounidense de fútbol femenino, es una reconocida seguidora de Joe Biden (Foto: AFP)

El deporte de Estados Unidos no mira para otro lado ante determinadas cuestiones políticas y sociales que ocurren en el país. Así se pudo percibir sobre todo en los últimos tiempos, donde varios atletas y disciplinas reaccionaron en señal de protesta en contra de los reiterados hechos de racismo ocurridos en dicha nación. Y este miércoles, la asunción del nuevo presidente Joe Biden que terminó con el mandato de Donald Trump, no fue la excepción.

Las redes sociales fueron el principal canal por donde estrellas del deporte estadounidense manifestaron su alegría por la llegada del nuevo Gobierno.

"No desperdiciemos esta oportunidad de contar con nuestro pasado y hacer avanzar la justicia y la igualdad", escribió Megan Rapinoe, referente y capitana del seleccionado estadounidense de fútbol.

La futbolista es una reconocida seguidora del flamante mandatario y protagonizó más de un cruce público contra Trump, a quien se negó a ir a visitar a la Casa Blanca tras conquistar el Mundial de Francia 2019.

Por su parte, Stephen Curry, la figura de Golden State Warriors, publicó una foto de la vicepresdenta Kamala Harris y señaló que es "un momento para que lo vean mis hijos".

La tenista japones Naomi Osaka, que vive en Estados Unidos desde que tiene tres años, retwitteó un video de la ceremonia de asunción en el que se la ve a Harris saludando con un choque de puños a la ex primera dama Michelle Obama, esposa del ex presidente Barack Obama, e indica: "Un momento icónico de mujeres icónicas".

Por otro lado, el que estuvo presente en la ceremonia fue el ex jugador de beisbol Alex Rodríguez, quien acompañó a su esposa Jennifer López, que interpretó el clásico "This Land Is Your Land" y manifestó un mensaje en español: "Una nación con libertad y justicia para todos".

    Ultimas Noticias