Ir al contenido
Logo
Deportes

Le abrieron un proceso penal a Gianni Infantino, el presidente de la FIFA

La Justicia suiza investigará las reuniones secretas del mandatario con el Fiscal General por sospechas de corrupción.

Le abrieron un proceso penal a Gianni Infantino, el presidente de la FIFA
Le abrieron un proceso penal al presidente de la FIFA, Gianni Infantino

La Fiscalía pública de Suiza le abrió un proceso penal a Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, por supuestas reuniones secretas con Michael Lauber, jefe de la oficina del Fiscal Federal.

A fines de agosto próximo, Lauber dejará su cargo luego de más de dos años de ser cuestionado por su gestión sobre las pruebas de corrupción en el ente madre del fútbol mundial.

Días atrás, un tribunal suizo confirmó un fallo en contra de Lauber por sus reuniones secretas e indocumentadas con el mandatario de la FIFA. Precisamente, los encuentros entre Lauber e Infantino tuvieron lugar en 2016 y 2017, mientras las autoridades suizas estaban investigando cómo Rusia y Qatar habían sido elegidas para ser sedes para organizar los Mundiales de 2018 y 2022.

La autoridad que supervisa a los fiscales federales suizos sostuvo que Stefan Keller, el fiscal especial seleccionado para revisar quejas penales contra los dos hombres y otros implicados, halló indicios de conducta criminal relacionada con los encuentros.

    Ultimas Noticias