Ir al contenido
Logo
Deportes

Leeds de Bielsa volvió al triunfo ante Newcastle United

El conjunto de Elland Road se quedó con el duelo por 2 a 1 con goles de Rafinha y Harrison. Para los locales había igualado parcialmente el paraguayo Miguel Almirón.

Leeds de Bielsa volvió al triunfo ante Newcastle United
Leeds derrotó 2 a 1 a Newcastle con tantos de Raphinha y Harrison (Foto: Reuters)

Con dos derrotas consecutivas en su espalda, el equipo de Marcelo Bielsa viajó a Saint James Park para enfrentar a Newcastle por uno de los partidos que abría la 20° fecha de la Premier League y en la que ambos estaba necesitados de puntos pensando en dos objetivos diferentes: uno en la clasificación a las copas europeas y el otro en la permanencia.

De arranque, Leeds United fue el que tomó la iniciativa y contó con las chances más claras, a pesar de un errático Patrick Bamford. A los 17 minutos, sin embargo, el goleador iba a iniciar la contra en la que habilitaba a Rodrigo Moreno sobre la derecha que, luego de un enganche, asisitó a Raphinha para abrir el marcador.

Los de Bielsa cortaron una rahca de dos derrotas al hilo. Foto: Reuters

Justamente, el asistidor iba a contar con la más clara en otra contra forzada, pero el arquero Darlow le iba a decir que no. En el rebote, nuevamente el autor del 1 a 0 tenía la chance pero su centro pegó en el palo y se deshizo el ataque.

En el comienzo de la segunda etapa, Newcastle le devolvió al partido la igualdad, cuando la presión surtió efecto en la salida de Leeds y el paraguayo Miguel Almirón, tras una gran definición cara a cara con Meslier, puso el 1 a 1 parcial, aunque la alegría iba a durar poco.

A los cuatro minutos, Raphinha volvía a comandar el ataque y con un gran toque asistió a Harrison, que de volea estampó el 2 a 1 final para cortar la racha de dos derrotas al hilo de Leeds y le da la chance de recuperar el 12° puesto en la tabla, mientras que las "hurracas" quedaron a siete puntos del descenso.

    Ultimas Noticias