Ir al contenido
Logo
Deportes

Leicester venció a Chelsea y se consagró campeón de la FA Cup

Obtuvo el título más antiguo del fútbol profesional ante Chelsea, que tendrá revancha internacional el 29 de mayo, aunque con el City, otro competidor local.

Leicester venció a Chelsea y se consagró campeón de la FA Cup

Leicester City volvió a consagrarse campeón en Inglaterra, luego de aquella hazaña lograda por Claudio Ranieri en la temporada 2015-2016, con la consagración de la FA Cup. 

Los dirigidos por Brendan Rodgers vencieron por 1-0 a Chelsea con un golazo de afuera del área de Youri Tielemans y obtuvieron la 140° edición del torneo más antiguo del mundo.

Cuando el partido se terminaba, el lateral izquierdo Ben Chilwell -ex Leicester- anotó el gol del empate pero el VAR lo anuló por una posición adelantada.

Leicester llegó al encuentro definitivo luego de vencer a Southampton en las semifinales por 1-0, mientras que los 'Blues' habían vencido por el mismo resultado al Manchester City de Pep Guardiola, su rival en la final de Champions League del 29 de mayo.

Es la primera vez que los 'Foxes' obtienen este trofeo, que se suma a la Premier obtenida en 2016 y las tres Copas de la Liga con las que ya cuentan en su palmarés.

Como dato ajeno a lo que sucedió dentro del campo de juego, se destacó la presencia de más de 20.000 hinchas en el Estadio de Wembley, lo que representa un avance en la vuelta del público tras la exitosa campaña de vacunación del Reino Unido. 

Como consuelo, el Chelsea tiene la final de la Champions League frente al City, equipo al que le ganó los dos últimos partidos y también no debe dormirse en la Premier League, donde está cuarto -a dos puntos de Leicester- y por ahora clasificado al máximo torneo continental.

Los jugadores de Leicester festejan el título con Brendan Rodgers, DT del equipo | Foto: Reuters

Leicester, por su parte, se clasificó para jugar frente al Manchester City -campeón de la Premier League 20/21- la Community Shield en el comienzo de la próxima temporada.

    Ultimas Noticias